Inicio » Cómics »

Conoce al nuevo Venom y sus anteriores personalidades: Impacto en el mundo del cómic

El simbionte favorito de los comiqueros volvió a cambiar de huésped.

Guía de: Cómics

En el universo de los cómics, existen algunos trajes o formas de vida que se relacionan con sus portadores, dándoles más poder o reaccionando según sus estados de ánimo o personalidad.

venom-logo

Exactamente eso es lo que sucede con Venom; y acá te presentamos un listado con los portadores más famosos del alienígena simbionte, hasta su último y nuevo huésped:

Peter  Parker

venom-peter

Venom fue creado en 1984, por Randy Schueller y David Muchelinie, e hizo su primera aparición en las viñetas, tras los sucesos de la antigua saga llamada Secret Wars.

Allí Peter Parker (Spider-Man) lo trajo a la Tierra desde el espacio, en forma del popular traje negro que todos conocemos y que le otorgó fuerza adicional, mayor velocidad, y telarañas orgánicas, entre otras tantas cosas. Sin embargo, este poder trajo consigo un cambio en la personalidad de Peter, tornándolo más agresivo. Solo con la ayuda de Mr. Fantástico, Spidey logró deshacerse del extraterreste.

De esta forma Venom, tomaría a su más popular huésped.

Eddie Brock

venom eddie

Eddie Brock era un pobre periodista, quien falseó unas fotografías para poder mantener su trabajo. Esto, al ser desmantelado por Peter Parker, le produjo un odio visceral hacia su persona.

Para bien o para mal, Eddie, luego de perder su trabajo fue a la iglesia, en donde Peter se liberaba del simbionte, y este se impregnó a Brock, dando lugar al icónico y brutal Venom. Diseñado nada menos que por Todd McFarlane (creador de Spawn).

Un villano, al inicio, pero que terminaría transformándose en un antihéroe en más de una ocasión. Tras enterarse de que el simbionte le había producido cáncer, Brock, decidió romper el vínculo con Venom e iniciar una vida nueva al margen de todo lo anterior.

Mac Gargan

venom-mac

El siguiente huésped del simbionte fue Mac Gargan, conocido anteriormente con el alias de Scorpion, quien obtuvo al alienígena durante Civil War, para capturar a los superhéroes que no se apegaran al decreto de registro superhumano.

Esto le propició a Venom un aspecto aún más brutal y agresivo, además adoptó una mentalidad criminal.

Finalmente tras los sucesos de Dark Reign, el simbionte fue extraído de Mac Gargan y puesto en custodia gubernamental, haciendo que el antiguo villano volviera a su estilo de vida criminal.

Flash Thompson

venom-flash

Pero aún hay historia que contar, ya que Venom otra vez cambió de portador. Ahora fue el gobierno quien lo adoptó, ya que vieron  en el simbionte como una potencial herramienta, más que una amenaza.  Fue así como un maduro Flash Thompson (sí, el mismo que le hacía bullying a Peter Parker), tras volver de la guerra sin piernas, accedió al protocolo gubrnamental Venom, un proyecto que le permitiría seguir activo.

Fue así como luego de un extenso tratamiento, pudimos conocer su versión como el Agente Venom, Flash consiguió dominar al simbionte, sin que este lo manipulara.

Lee Price

Pues bien toda era termina y fue así como el escritor Mike Costa, introdujo a Lee Price como nuevo Venom, un ex ranger del ejército, un soldado experto, quien trabaja como mercenario.

venom-1-2-213302

A través de Mac Gargan, Lee conoce al simbionte. El villano contrata a Lee y a su socio cazarrecompensas, para hacer un trabajito. Pero como sabemos el trato no se cumplirá.

En medio de un tiroteo, de pronto, el simbionte salta en ayuda de Lee y comienza a unirse con él, encontrando la salvación.

A medida que comienzan a fusionarse, el simbionte obtiene un vistazo de la historia de Lee, específicamente su pasado como soldado,  y lo comparar con Flash Thompson.

Sin embargo, Lee termina dominando el control de los poderes del simbionte, matando brutalmente a todo el mundo a su alrededor, incluyendo a su amigo de mucho tiempo.

Venom # 1 es escrito por Mike Costa y el arte de Gerardo Sandoval. Además de Dono Sánchez Almara (colores),  y las letras de Clayton Cowles.

Te dejo algunas imágenes de Lee Price como el nuevo Venom:

venom-1-3-213303 venom-1-4-213304

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X