Inicio » Cómics »

Conozcan al “nuevo y diferente” equipo de Los Vengadores: Sorprendentes cambios

La Casa de las Ideas apuesta por la diversidad, con la nueva conformación de su más conocido equipo de superhéroes: Avengers.

Guía de: Cómics

Nuevo equipo Los Vengadores

Tal como viéramos en anteriores notas, el mundo del cómic está sufriendo una transformación. Cada vez más las viñetas se están adecuando al mundo que estamos viviendo, para tristeza o alegría de muchos.

Marvel ya había avizorado esto, por lo que en el marco de su All-New All-Different Marvel, metió el bisturí en su más grande grupo superheroico, Los Vengadores (All-New All-Different Avengers).

En esta serie nos encontramos con un grupo formado por un hombre blanco, un hombre afroamericano, un ser vivo artificial, una mujer blanca, un joven medio afroamericano medio latino, un joven latino y una joven americano-paquistaní.

Ahora veremos un repaso de esta nueva alineación personaje a personaje, con una breve introducción sobre cada uno de ellos para que los conozcan (*la siguiente información puede contener spoilers*):

Iron Man

Nuevo equipo Los Vengadores

Tony Stark vuelve a estar presente en el nuevo equipo de Vengadores. Una vez más ha perdido su empresa y se encuentra en total bancarrota, pero teniendo en cuenta su historial no debería sorprendernos que pronto funde un nuevo negocio que le reporte beneficios.

En tanto en su revista propia, Invincible Iron Man de Brian Michael Bendis y David Marquez, ha establecido una nueva amistad con cierta pelirroja bien conocida por los lectores de Spider-Man que está dando mucho que hablar.

 

Capitán América

Nuevo equipo Los Vengadores

Sam Wilson, antes conocido como Falcon y compañero de combate de Steve Rogers (El Cap original), continúa con sus preocupaciones sociales y políticas, además de ser consciente de que el Capitán América es un símbolo y de que ese emblema puede ser usado, tanto para bien como para mal.

 

Thor, diosa del trueno

Nuevo equipo Los Vengadores

La nueva encarnación de Thor no es el Hijo de Odín que ha portado el martillo Mjolnir desde los inicios del Universo Marvel, sino una nueva versión femenina que responde al mismo nombre. Y que mantuvo en secreto su identidad. Sin embargo se supo que se trataba de Jane Foster.

La novedad es que está nueva heroína sufre de cáncer de mama y además tiene una relación amorosa con el nuevo Capitán América.

 

The Vision

Vision

Nuevo equipo Los Vengadores

El androide -surgido de Ultron con parte de conciencia de Wonder Man- sigue una vida incapaz de seguir viviendo con sus emociones hacia la Bruja Escarlata (con quien se casó y tuvo 2 hijos), por lo que decidió purgarlas de su mente, para mantener un funcionamiento correcto. Aún conserva sus memorias, pero todas las emociones asociadas a ellas, incluyendo el amor hacia su ex-esposa, se han desvanecido.

Tras esto puso en marcha un experimento de lo más extraño, trasladándose a una casa en un suburbio, junto a su nueva “familia” compuesta por androides como él. Y aunque puede parecer que al fin La Visión está en paz, su presente está lejos de ser agradable.

 

Spider-Man

Nuevo equipo Los Vengadores

Miles Morales

Miles Morales es uno de los grandes avances en materia de diversidad llevados a cabo por Marvel, ya que es parte afroamericano y latino.

Este nuevo y adolescente Spidey protagoniza desde hace tiempo el Universo Ultimate y según se dice proviene de Tierra-1610 del Universo Ultimate (en contraposición con Tierra-616, la del Universo Marvel tradicional).

Tras un choque de universos, Miles salió “ileso”, sin embargo y puesto que los eventos de Secret Wars aún no concluyen, nadie sabe el real rol que jugará su incursión a Tierra-616. Por el momento, es parte de los Avengers, pero las preguntas que surgen son: ¿Será un exilio temporal? ¿Seguirá existiendo su universo? ¿Qué habrá sido de sus amigos y conocidos? Esto será respondido en Spider-Man, serie que comenzará a publicarse desde febrero 2016, en Estados Unidos.

 

Nova

Nuevo equipo Los Vengadores

Nova

Un muchacho de origen latino, este nuevo Nova conocido como Samuel Alexander, fue entrenado por Los Guardianes de la Galaxia (Gamora y Rocket Raccon), tras la desaparición de su padre Jesse, quien era uno de los centuriones del Cuerpo Nova.

En su búsqueda por la verdad, logró dar con su padre, quien había sido raptado por la raza Chitauri, y finalmente logró rescatarlo.

Ya en el marco de All-New All-Different Marvel, Sam además de ser un Vengador protagoniza su propia serie mensual. Junto a su padre Jesse vuelve a formar parte del Cuerpo Nova y las aventuras especiales se han convertido en un asunto familiar.

 

Ms. Marvel

Nuevo equipo Los Vengadores

Kamala-Khan

Kamala Khan es una adolescente de Jersey City nacida de una familia de emigrantes pakistaníes que dejaron Karachi para vivir en Estados Unidos. Ella además de ser de origen musulmán, es una férrea admiradora de Capitán Marvel (Carol Danvers).

Una vez que supo de sus poderes (de naturaleza Inhumana) adoptó la figura de su ídola, pero con la capacidad de alterar su forma física (modificando el tamaño y la longitud de sus brazos y piernas, por ejemplo).

Viendo la diversidad de orígenes y carácteres crees que ¿Llegarán a actuar como un equipo funcional? ¿Quién será el líder? ¿Incorporarán a nuevos miembros? Estas incógnitas se irán resolviendo a medida que conozcamos su historia mes a mes, por ahora a esperar con ansias.

¿Qué esperas de está nueva y diversa unión de los Avengers? ¿Te agrada? Danos tu opinón.

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X