Inicio » Cómics » Equipo

Convergence: El Evento de DC para 2015 en que celebra 80 años de historia

La empresa suspenderá la publicación de todos sus cómics del Universo DC por dos meses para publicar la miniserie de 9 semanas "Convergence".

El Lunes 3 de Noviembre a través del diario electrónico USA Today, DC Comics anunció su nuevo evento para 2015: Convergence.

Imagen promocional de "Convergence". Arte de Carlo Pagulayan, José Marzán Jr. y Hi-Fi

Imagen promocional de “Convergence”. Arte de Carlo Pagulayan, José Marzán Jr. y Hi-Fi

Quienes sigan hace algún tiempo las publicaciones de DC (o al menos las noticias que de ellas se publican), sabrán que en 2011 decidió partir de cero (o casi), con sus publicaciones y relanzó la totalidad de sus series. Han pasado 3 años y los fans siguen preguntando por sus personajes favoritos, especialmente aquellos que cambiaron mucho o que simplemente dejaron de aparecer en el Universo DC.

“DC Comics mezclará historias y personajes de sus 80 años de historia comiquera a la vez que presenta un nuevo gran villano”.

La empresa suspenderá la publicación de todos sus cómics del Universo DC por dos meses para publicar la miniserie de 9 semanas “Convergence”, que parte con un número cero el 1 de Abril, derivando en 40 miniseries de dos partes en Abril y Mayo que presentarán a una variedad de escritores y artistas examinando los mundos del Universo DC a lo largo de las décadas, así como los héroes y Villanos contenidos en ellos

La historia surgirá del final de las series semanales “Earth 2: World’s End” y “The New 52: Futures End”, actualmente en publicación, que concluyen también el 1 de Abril. Brainiac (enemigo de Superman), ha atrapado ciudades de varias líneas temporales y planetas que han sido destruidos y los ha llevado en domos a un planeta que está fuera del espacio y el tiempo, donde las dejará libres para un gran experimento donde quiere ver que ocurre cuando se conozcan los habitantes de todos estos mundos.

Según Jim Lee este evento dará respuesta a innumerables preguntas de sus fans sobre la existencia de algunas historias y personajes del Universo DC “todos ellos existen y han existido dentro del marco de los Nuevos 52″, agregando “En muchos sentidos Convergence es el evento épico más Meta que hemos hecho”.

La imagen promocional que acompaña este artículo permite ver versiones antiguas de los personajes de DC Comics, como a Hal Jordan como Parallax, junto a Jean Paul Valley como Batman, la versión de Aquaman con un arpón en lugar de su mano y Steel como uno de los reemplazantes no permanentes de Superman de mediados de los ’90s, a Infinity Inc. junto a la Justice Society pre-Crisis, los personajes de Flashpoint, los del Universo Tangent (una linea de publicaciones de fines de los ’90s), los personajes de la Charlton (presentados como “Tierra 4″, en Crisis en 1985) y algunos personajes del Universo Wildstorm (Gen 13, Deathblow), entre otros.

El nuevo villano que se presentará en Convergence será Telos quien nace a partir de Brainiac y este misterioso planeta “pero transformándose en un personaje por derecho propio”, señala Dan DiDio.

La serie será escrita por el debutante Jeff King, un escritor de TV que ha trabajado en series como la canadiense Due South (que en Chile transmitió Chilevisión bajo el título “Directo al Sur”), Stargate SG-1 y White Collar, quien tendrá el apoyo de Dan Jurgens (La Muerte de Superman), como co-escritor para el número cero y de Scott Lobdell para planificar el diseño general de la historia.

El anuncio llega apenas algunas semanas después del anuncio de Marvel Comics de su evento “Secret Wars”, también para 2015 y coincide en la temática general puesto que la casa de las ideas ha estado liberando imágenes promocionales para esa saga que aluden a universos paralelos y eventos antiguos de la compañía (como Civil War y Planet Hulk, entre otros).

De acuerdo a la cronología oficial de DC Comics, que considera la publicación de Doctor Occult como el nacimiento de su Universo compartido, un personaje creado por Jerry Siegel y Joe Shuster (Superman), y publicado por primera vez en 1935, 2015 marca la celebración de los 80 años de la compañía.

¿Qué les parece el anuncio de Convergence?

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X