Corte Suprema brasileña levanta la censura a cómic por ilustración de un beso gay
Guía de: Cómics
- Francisco Valenzuela
- Ver biografía
- |
-
Ver más de comics
Las distintas corrientes artísticas muchas veces son incomprendidas. En esta ocasión ocurrió con la publicación de un cómic de Marvel llamado “Vengadores: la Cruzada de los Niños”, que mostraba un beso gay entre dos de los jóvenes Vengadores, Wiccan y Hulkling.
El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, había pedido que se retirara el cómic, que participaba en la Bienal del Libro de Río, debido a que era inapropiado para niños y adolescentes.
Sin embargo, la Corte Suprema de Brasil, rechazó la acción del edil.
Pese a todo, la polémica censura alentada por Crivella, hizo que el cómic se transformara en un éxito de ventas.
Wiccan y el luchador Hulkling, son dos personajes de los Jóvenes Vengadores que en la trama mantienen una relación amorosa y aparecen besándose. Sin embargo, en la imagen de la polémica están abrazados y totalmente vestidos.
Más sobre Cómics
-
El Eternauta: Así es la historieta original que dio origen a la aclamada serie
Nieve fosforescente. Una invasión extraterrestre en pleno Buenos Aires. Los invitamos a conocer más de esta obra fundamental del cómic argentino, que triunfa en Netflix.
-
¿Cómo se vería Batman fusionado con las famosas princesas Disney? IA dio la respuesta
Un llamativo ejercicio visual mezcló al famoso superhéroe de DC con las famosas mujeres.
-
“Capitán América” mostró primer adelanto del temible villano que enfrentará en su nueva película
El personaje, que ahora es interpretado por Anthony Mackie tendrá un difícil reto.
-
Nuevo Superman mostró su primera foto revelando el diseño de su traje
David Corenswet reemplazó a Henry Cavill en las películas del héroe de Kriptón.


