Inicio » Cómics » Equipo

Crossover enfrentará los universos de Superman y He Man: Impacto en el cómic

En un evento que promete robarse las miradas ñoñas del mundo entero, DC Comics anunció el choque entre estos universos. Acá te contamos los detalles.

Los crossovers entre personajes famosos de universos diferentes, siempre generan impacto. Hay casos históricos como Superman-Spiderman, Batman-Hulk, Marvel vs DC y muchos más, que buscan transformarse en piezs de culto dentro de las colecciones de los ñoños del mundo, y que además sirven para hacer noticia a nivel masivo. Ahora, DC Comics vuelve a sorprender con uno de los que se augura será uno de los hitos del año: Universo DC vs Los Amos del Universo.

El nuevo look de He-Man, a cargo de Ed Benes.

En junio de 2012, la editorial ya había comenzado con comics digitales sobre el universo de He-Man y para el próximo 28 de agosto, se ha anunciado el épico crossover que juntará, por un lado, a Superman, Batman, Wonder Woman y el resto de la Liga de la Justicia, y por el otro lado, a He-Man, Man At Arms, Teela y el resto de los personajes del Reino de Eternia.

El equipo responsable será Keith Giffen (conocidísimo y admirado por su y mítico trabajo en la Liga de la Justicia Internacional) en el guión, y con los lápices, cortesía del dibujante Dexter Soy.

Portada del histórico primer crossover entre Superman y He-Man.

A grandes rasgos, la historia será algo así: Tras escapar de su última batalla contra el rubio que grita “por el poder de Grayskull” (alias He-Man), Skeletor llega a la Tierra gracias a la magia. He-Man y sus amigos deciden viajar en busca de Skeletor y llegan a nuestro planeta, encontrándose con los héroes del Universo DC. De esta forma, se prevé la estructura clásica y predecible de “se topan, se enfrentan, se unen para derrotar al malvado” de casi todos los crossovers. Confiemos en que Giffen nos sorprenda.

Ésta no es la primera vez que ambos universos se cruzan, y en el ya mítico Número 47 de DC Comics Presents, de 1982, en pleno auge televisivo del personaje de rubia melena. En ese episodio, Superman llega accidentalmente a Eternia, enfrentándose a He-Man, quien estaba siendo controlado por Skeletor.

Esperemos al 28 de agosto, a ver de qué forma DC Comics aborda este nuevo enfrentamiento.

@elfafosaez

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X