Inicio » Cómics »

Danny Elfman reveló sorpresivos detalles sobre el soundtrack de Justice League: Fans en extásis

Qué fue lo que dijo Danny Elfman, el mítico director musical de Batman de Tim Burton.

Guía de: Cómics

Existen noticias que te alegran el día, y si estas esperando Justice League, esta artículo seguro te encantará.

La prestigiosa revista Billboard entrevistó a Danny Elfman, quien está encargado de realizar la banda sonora de Justice League. Y fue en está entrevista donde el otrora director musical de Batman de 1989, hizo un reveladora cuña.

JLA-ELFMAN

Rescatamos la parte más destacada de aquella entrevista (Entrevistadora (E) – Danny Elfman (DE):

E: Has estado en Londres grabando la música de Justice League. Han pasado 28 años desde tu soundtrack de Batman. ¿Qué se siente volver al Universo DC?

DE: “Fue genial. Es como si nunca me hubiera ido pues estoy usando el mismo material temático que usé en esos tiempos (¿Dijo que usará su icónico tema del Batman de Burton?). Nunca se fue de hecho [risas]. Fue muy divertido.

Hay pequeños ‘momentos de fan’. Puse un momento del tema de Wonder Woman que Hans Zimmer hizo para BvS, pero también tuve 2 minutos donde tuve el placer de decir, ‘Vamos a poner el tema de Superman por John Williams y ese fue el cielo para mi, pues ahora tengo una melodía para modificar y la estoy usando de una manera muy oscura, en un momento muy oscuro. Es algo que los fans notarán. Algunos no. Pero es un momento donde no sabemos con certeza de que lado está.

DC ha entendido que tenemos estas icónicas piezas musicales de nuestro pasado, que son parte de nosotros y es parte de nuestro legado – no debemos dejar atrás eso. El pensamiento contemporáneo es que si hacen un reinicio, tienes que hacerlo de cero- en eso no concuerdo. Pues están los ejemplos de Star Wars, lo que tienen un buen sentido de no tirar eso en los reboots. Y cada que regresan, las audiencias se vuelven locas”.

E:¿Hiciste nuevos temas para Flash y Aquaman?

DE: “Si, simples temas. Hay tantos temas, que no puedes hacer grandes temas para todo. Así que hice uno para Flash, otro para Cyborg y otro para Aquaman – pero son muy simples. Dije “Estas cosas tal vez no sean usadas de nuevo, pero les di componentes para que las usen en cosas más grandes. Así que pueden o no usarlas, pero así es como lo hice en este enorme proyecto. Tienes que tomar la actitud que esto es el inicio de una mitología y todo eso importa, se realizará, y con algo de suerte lo usen.

Sobre trabajar con Whedon

DE: “Lo mismo [sentí] que cuando trabajé con él en Avengers 2. Él aprecia las melodías y los temas. El estuvo como ‘Oh, le has dado identidad allí’. Hubo un momento donde el Batmóvil dispara y me dijo ‘Aquí vuélvete loco con Batman. Batman al 100%’ Cuando usé el tema de Batman, lo usé de una forma melódica. No estuve 100% Batman en todo, pero en un momento dijo, ‘No, aquí, al 100%”

Qué opinas de esta reveladora entrevista. Coméntanos.

La ‘Liga de la Justicia’ está dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Henry Cavill, Ben Affleck, Gal Gadot, Jason Momoa, Amber Heard, Amy Adams, Jesse Eisenberg, Ezra Miller, J.K. Simmons, Jeremy Irons, Willem Dafoe, Ray Fisher, Shalini Peiris. La Liga de la Justicia se estrenará en cines en noviembre de 2017.

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X