Inicio » Cómics » Equipo

DC Comics reinventa la historia de sus superhéroes

Tras el fin de la macrosaga Flashpoint, DC Comics presentará una nueva visión de su universo y personajes, partiendo 52 títulos desde el número uno. Acá te adelantamos parte de este nuevo inicio.

Flashpoint es el mega evento del año de DC Comics. De eso no hay duda. Pero es el que traerá más consecuencias para una gran cantidad de títulos de dicha editorial. Ni las recientes Brightest Day ni Blackest Night tuvieron una incidencia tan relevante dentro del Universo DC, como la saga que actualmente está en pleno desarrollo en Estados Unidos.

DC Comics

Foto: Dc Comics

Nº1 de esta nueva Liga de la Justicia

En esta macrosaga, los protagonistas son los velocistas del Universo DC. Todo parte cuando Reverse Flash viaja en el tiempo, al día del origen del segundo y más importante Flash: Barry Allen. Así, logra cambiar una serie de acontecimientos del futuro y con ello, toda la línea temporal del resto de los personajes –tanto héroes como villanos– de DC Comics.

De esta forma, a partir del 31 de agosto, los personajes tendrán orígenes –y de pasadita trajes– distintos, un look y un historia “más acordes a los nuevos tiempos”. En la primera portada de la nueva Liga de la Justicia (que está encabezando este artículo y que será el título eje de esta nueva etapa de DC Comics), se aprecian los nuevos diseños del espectacular dibujante coreano, Jim Lee. Podemos ver a Superman sin los clásicos calzoncillos rojos y el cuello del traje más alto, una especie de “beatle”. Wonder Woman también es muy diferente de su tradicional traje y también de su reciente actualización. Batman tiene una especie de armadura. En fin. Todos los personajes tendrán una nueva imagen, a partir de sus respectivos nuevos número uno.

Aún no se develan todos los argumentos, pero en concreto hay 16 títulos confirmados, los que pasamos a detallar:

-Justice League (con dibujos de Jim Lee), Wonder Woman (con guión de Azzarello), Aquaman, The Flash, The Fury or Firestorm, The Savage Hawkman, Green Arrow (con los dibujos del histórico Dan Jurgens), Justice League International (aunque suene raro, con guiones del dibujante de Green Arrow, Dan Jurgens), la nueva serie Mister Terrific, Captain Atom, DC Universe Presents (que arrancará con una historia de Deadman). Por último, se acaban de confirmar 4 títulos relacionados con el mundo de Linterna Verde: Green Lantern, Green Lantern Corps, Green Lantern: The New Guardians y la más esperada, Red Lanters, escrita por Peter Milligan.

En este lanzamiento, además, DC Comics concretará la venta a través de internet de las versiones digitales de sus colecciones. Parece que la modernización irá por todos lados.

Hay un detalle no menor y que tiene con cierto disgusto a muchos fans de DC, es la no llegada de lo que sería el histórico número 900 de Detective Comics (actualmente van en el 877), título que da nombre a la editorial, y que al igual que el resto de sus títulos, partirá desde el número uno en agosto. Para terminar, un video que grafica con humor este descontento, y muestra a Hitler al enterarse del reseteo de DC.

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X