Inicio » Cómics » Equipo

Editorial Arcano IV anuncia publicación de Locke & Key completa para el 2014

En un golpe noticioso para la escena comiquera chilena, la casa del Dr. Mortis revela su plan editorial para este año, con la edición de lujo de uno de los mejores títulos del mundo.

Ya llevan publicados dos volúmenes de esta grandiosa historia –”Bienvenidos a Lovecraft” y “Juegos Mentales”– y además, lanzaron el número autoconclusivo “Abre La Luna”. Sin embargo, la editorial Arcano IV (Siento y Miento, Mortis) no ha cumplido con los plazos que ellos mismos se habían propuesto para entregar el resto de los números de Locke & Key. Razones sobran, y de peso. La principal, es que Gabriel Rodríguez, el prestigioso dibujante chileno de la serie, estaba dibujando los últimos capítulos de ésta, y posteriormente, debía dibujar una miniserie de Superman, hitos importantísimos para su carrera que le impidieron supervisar la edición nacional de Locke & Key.

Claro, atrasar las publicaciones es un costo que la Editorial Arcano IV decidió pagar, esperando contar con la supervisión directa de uno de los co-creadores de la obra. Absolutamente razonable, considerando que Rodríguez supervisa desde la traducción, para que sea lo más neutra y fiel posible, hasta redibujar él mismo elementos –como letreros– que originalmente aparecían en inglés. Por lo mismo, la edición de Arcano IV es denominada por muchos, como la “edición definitiva” de Locke & Key.

El plan, anunciado por la editorial a través de su cuenta de Twitter y comunicado a través de su sitio web, es el siguiente:

Marzo: Vol. 3 – LOCKE & KEY: “Corona de Sombras”.

Junio: Vol. 4 – LOCKE & KEY: “Las Llaves del Reino”.

Septiembre: Vol. 5 – LOCKE & KEY: “Mecanismos de Relojería”.

Diciembre: Vol. 6 – LOCKE & KEY: “Omega & Alfa”.

El plan contempla que en el número 6, se incluya una cajita, para que la serie completa quede similar a esta preciosa edición:

Arcano IV Locke Key

Arcano IV Locke Key

“Locke & Key” es escrita por Joe Hill (hijo de Stephen King) y dibujada por Gabriel Rodríguez. Ha ganado importantes premios tanto del mundo del cómic como del mundo literario y de la fantasía en general. “Locke & Key” es la principal obra de terror y fantasía oscura de lo que va del milenio, y la más trascendente desde Sandman. Sí, así de importante. Por eso realizar una edición de lujo como la que está llevando a cabo Arcano IV es no solo una apuesta editorial, si no también una forma de darle a tamaño cómic (del que un chileno es co-creador) la edición que se merece, ocupando un lugar privilegiado en la biblioteca de cualquier lector.

Un aplauso para Arcano IV, y que en esta apuesta, todos salgamos ganadores.

@elfafosaez

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X