Inicio » Cómics »

El cómic del millón de dólares: La primera aventura de Superman alcanzó astronómica cifra

La poco común historieta, costaba sólo 10 centavos cuando se lanzó en 1938.

Guía de: Cómics

cómic Superman

Para aquellos comiqueros que han atesorado sus historietas por años, como si fueran lo más preciado, les tengo una buena noticia.

Resulta que el primer número de la historieta Action Comics, donde hizo su debut Superman, fue subastada la semana pasada.

Con un valor de 10 centavos cuando fue publicada por primera vez en 1938, hoy alcanzó la increíble suma de 956 mil dólares (más de 600 millones de pesos chilenos).

Según la compañía Certified Guaranty Co. (CCG), -experta en este tipo de trámites- certificó que el ejemplar presentaba una calificación de 5.5 puntos de 10 posibles. Por lo que se esperaba un precio de venta de alrededor de 750 mil dólares. Que como vimos fue superado con creces.

El ejemplar en cuestión, provenía de la colección de un aficionado a las historietas de la Costa Este de EE.UU. que lo adquirió en los ‘90 por 26 mil dólares, según se informó. La persona que presentó la oferta ganadora no quiso ser identificada.

Actualmente existen alrededor de 100 ejemplares de la mítica Action Comics #1.

Te dejo el sitio web de Certified Guaranty Company para que veas cómo los expertos valoran los cómics. Será mejor que revises tu colección, porque podrías tener una fortuna.

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X