Inicio » Cómics » Equipo

El cómic se agrupa para Filsa 2013: Crean Asociación de Narrativa Gráfica

Cinco editoriales y tres empresas vinculadas al fomento de la lectura de cómics se asocian para dar forma a ANG, la Agrupación de Narrativa Gráfica Chilena en el evento de Estación Mapocho.

Con esta imagen, se presentará la ANG en la Feria Internacional del Libro de Santiago.

Veinte títulos de cómic chileno a precios especiales y más de 500 títulos de historietas extranjeras son parte de lo que la Agrupación de Narrativa Gráfica Chilena (ANG) presentará en la próxima Feria del Libro en la Estación Mapocho. El grupo reúne a cinco editoriales nacionales (Acción Comics, Arcano IV, InteriorDIA, Piedrangular y Tabula Rasa) y tres empresas ligadas al fomento de la lectura del cómic (Café Comics, la productora EXP Chile y la tienda Shazam Cómics).

Afiche de FILSA. En este caso debería ser "Cómic pa'l que lee"

Firmas de autores y charlas conjuntas completan la oferta que la ANG presentará en la cita literaria que se realizará entre el 25 de octubre y el 10 de noviembre. “La idea es que nuestro stand sea una ventana a lo que está pasando en la narrativa gráfica chilena, y que se transforme en un espacio de encuentro entre los autores y su público”, asegura Miguel Ferrada, director de Arcano IV y quien encabeza la ANG.

Cómic chileno

“En los últimos tres años, la narrativa gráfica nacional ha avanzado con paso firme, convocando a autores y lectores con historias de temáticas muy diversas, pero siempre con un afán innovador en lo que se refiere a formatos, difusión y contenidos. El espíritu de reunirnos y dar forma a la ANG tiene que ver con potenciar lo que está pasando en la narrativa gráfica chilena, ahora con una mirada común y no individual”, asegura Ferrada.

Entre los títulos que se podrán encontrar en el stand de ANG están la saga del Doctor MortisLocke&Key (con dibujos del chileno Gabriel Rodríguez), Siento y MientoLado BEl Modelo de PickmanCalcetín con PapaCabralesa ¡Nunca cambies!Chile en ViñetasEl Gran Guarén y el recientemente lanzado Me pasa a veces. Además, durante la FILSA será presentado Anatema, libro debut de la editorial Piedrangular.

Cómics chilenos sin IVA en Filsa 2013

Una oferta de proporciones anuncia la Agrupación de Narrativa Gráfica chilena (ANG Chile), para su participación en la Feria del Libro: nada menos que cómics chilenos sin IVA. “El sistema es súper simple: si compras sólo un libro tienes el precio normal, pero si compras dos o más, te ahorras el IVA, porque te descontamos el 20% en cada uno de los títulos que lleves, no importa de qué editorial sean. Si compras dos, cada uno tendrá un 20% menos”, explica Miguel Ferrada, editor de Arcano IV y quien encabeza la ANG Chile. En el caso de las historietas extranjeras, el stand de la agrupación realizará un 10% de descuento para quienes presenten su entrada a Filsa.

Inauguración

El stand de la ANG (E-16, en el Salón Juvenil) será inaugurado el sábado 26 de octubre a las 12:00 horas, con la presencia de los integrantes de la agrupación, así como de los principales autores de sus títulos.

Para seguir las novedades, síguelos en su Facebook.

@elfafosaez

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X