Inicio » Cómics » Equipo

El mal se toma DC Comics: Se viene el evento “Forever Evil” y el “Mes de los Villanos”

En lo que ya es una tónica de la editorial, un nuevo megaevento se apoderará de la mayoría de los títulos, sólo que ahora los protagonistas no serán los superhéroes… serán los villanos. Contamos los detalles.

Luego del recientemente finalizado evento Trinity War (que ya tiene película animada anunciada), la Liga de la Justicia está desaparecida, dejando a los habitantes de la tierra desprotegidos y a merced de los villanos, que sienten que tienen “chipe libre” para hacer lo que quieran. Sin embargo, la fiesta les durará muy poco, porque proveniente del universo paralelo llamado Tierra-3, llegará a invadir nuestro planeta nada más ni nada menos que el Sindicato del Crimen.

Bueno, ¿y qué diablos es el Sindicato del Crimen? Simple. Son versiones malévolas de los personajes de la Liga de la Justicia, con un look muy similar, tanto que parecen juguetes piratas de nuestros héroes. Así, hay un Superman (Ultraman), un Batman (Owlman), Wonder Woman (SuperWoman), Green Lantern (Power Ring) y Flash (Johnny Quick). Ellos llegan a una tierra sin la Liga de la Justicia, protegida por los héroes “menores”. Estas versiones maléficas de la Liga, son maldad pura, no tienen otra motivación que lograr que reine el mal que ellos encarnan. Esto hará que ante la ausencia de héroes, los villanos más grandes de la tierra sean quienes nos defiendan, y comandados por Luthor tomarán el rol de los héroes de la historia.

Los villanos son los protagonistas de Forever Evil este mes en DC Comics.

El evento durará 7 capítulos y además, se anuncia que uno de los personajes del Universo DC sufrirá “drásticas consecuencias”, algo a lo que Jim Lee y Dan Didio –cabezas de DC Comics– ya nos tienen acostumbrados. Entre muertes, desapariciones, cambios de bando, cambios de sexualidad y desconocimientos de sus orígenes, mientras más prensa atraiga, para ellos estará bien, cosa con que no muchos fans estamos de acuerdo.

En este “Mes de Villanos”, los títulos de los héroes de la Liga de la Justicia que no están, serán reemplazados por números unitarios con historias de cada villano. Es así como tendremos un one-shot del Joker, otro de Luthor, otro de Black Manta, en fin. Historias cortas con las que se pretende dar mayor profundidad a los personajes que, hasta que no aparezcan Superman, Batman, Green Lantern, Wonder Woman y el resto de la Liga, tomarán el protagonismo de las series durante el 2014.

Un punto aparte merecen las portadas. En una apuesta “mediática” y para atraer a nuevos lectores, estos números tendrán portadas en 3D. Aquí algunos ejemplos.

Por una parte, tienen buena pinta y son llamativas para atraer público nuevo, pero si siguen ampliando tanto la galería de personajes, se hace imposible de seguir y se contrapone con el objetivo de hace uno par de años, con el relanzamiento o los nuevos 52. Con ello, borraron toda la continuidad anterior, partiendo con números 1 en todos sus títulos, con la intención de sumar nuevos lectores sin que tuvieran que conocer demasiado sobre la continuidad del complejo universo DC. Pero con los megaeventos, están volviendo a lo mismo, y peor. Cada vez dejan menos espacio entre megahistoria y megahistoria, por lo que a si uno que es ñoño/comiquero le cuesta, para los nuevos lectores (esos que tanto quieren captar) es aún más difícil.

Por eso DC se sigue pisando la cola, y creen que generando noticias como la nota de este artículo (oh, todos los villanos se juntan), matando a algún superhéroe, o jugando con la sexualidad de algún otro personaje, van a llamar a más lectores. Tanto efectismo y parafernalia le ha jugado en contra a DC, no solo con los lectores, también con sus artistas. Ya han habido varias renuncias por desencuentros creativos y por la poca valoración dentro de la editorial. Es cosa de ver las portadas de este evento, en las que ni los nombres del guionista ni del dibujante aparecen.

Veamos cómo les sale esta jugada a Dan Didio y Jim Lee –las cabezas de DC Comics–. No sea cosa que los villanos de la historia, pasen a ser ellos.

@elfafosaez

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X