Inicio » Cómics » Equipo

El nuevo hombre araña es…negro

El nuevo portador del traje del Hombre Araña es… Miles Morales, medio latino-medio negro, y un perfecto desconocido. Acá te contamos todos los detalles del impacto que ha causado la noticia del hombre araña negro.
Ultimate Spiderman 1

Hombre araña negro

Ultimate Spiderman 1

Antes que todo una introducción, Marvel Comics tiene una continuidad paralela a la oficial, llamada Línea Ultimate. En ésta, el enfoque es más “maduro”, con más violencia y en realidad, los autores pueden ser más arriesgados con sus apuestas, porque tienen la excusa de estar en una realidad alternativa. En este contexto, Spider-Man (el Hombre Araña) estuvo batallando arduamente durante los últimos números contra Norman Osborn, con un doble desenlace fatal que se da en el número 160 de la colección Ultimate Spider-Man: Mueren Peter Parker y el Duende Verde.

Como viene siendo habitual, Marvel no se aguanta nada, y ha soltado el notición sobre el heredero del traje de nuestro arácnido favorito antes de la aparición del número 1 de “All New Ultimate Spider-Man”. Así, a través de su propia web podemos ver a un desconocido Miles Morales, mitad latino (por parte de madre) y mitad afroamericano (por parte de su viejo), sacándose la máscara que portara por años Peter Parker, en lo que podríamos llamar el spoiler (adelanto) del año. Así, vemos surgir a un Hombre Araña Negro.

De que generaron impacto con  este Hombre Araña Negro, vaya que lo lograron. De inmediato la noticia corrió por sitios relacionados con el cómic y en muchos otros que no, ya que, dada la popularidad y universalidad de Spider-Man, la historia con el hombre araña negro trascendía más allá del interés exclusivo de los amantes del cómic.

Miles Morales-Spider-Man

Hombre araña negro

Miles Morales-Spiderman

Las reacciones no se hicieron esperar, y van desde la de USA Today, con la frase “Si tenemos un presidente afroamericano, ¿por qué no iba a serlo Spider-Man también?”, hasta el twitt más divertido que pillé, de @pepepanda: “Miles Morales es el nuevo spider-man 50% latino, 50% negro, 50% araña… wait? no… 33% latino, 33% negro y 33% araña ¿lo hice bien?” (sic). En el sitio www.bleedingcool.com, compilaron muchas de las reacciones que se dieron en torno a la noticia del hombre araña negro, algunas chistosas, otras de verdad molestas y otras que le daban el respaldo al trabajo del equipo compuesto por Brian Michael Bendis y Sara Pichelli.

Habrá que esperar para ver cómo se siguen dando los acontecimientos en torno a la historia del hombre araña negro en sí: Cómo este muchacho obtuvo sus poderes, sus orígenes, su conexión con Peter Parker (si es que la hay), y cómo Miles Morales enfrentará la máxima “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X