Inicio » Cómics » Equipo

ExpoCómic: Una cita imperdible para los fanáticos… ¡y gratis!

Prestigiosos invitados internacionales y chilenos, charlas, cosplays y por supuesto cómics, encontrarás el 9, 10 y 11 de agosto en la versión 2013 de la ExpoCómic. Acá te contamos los detalles.

La ExpoCómic es un evento del cómic que hasta el año pasado era pagado y se realizaba en el Centro

C.B. Cebulski, el hombre que viene a llevarse dibujantes a Marvel.

Cultural Montecarmelo. Este año, nos sorprende con dos cambios brutales: Se realizará en el primer piso del Mall Costanera Center y la entrada será absolutamente GRATIS, por lo que se prevé un evento masivo tomando en cuenta que más encima, será el fin de semana que se celebra el Día del Niño.

Entre los invitados internacionales más destacados están C.B. Cebulski, el connotado cazatalentos de Marvel Comics que concreta en ExpoCómic la fallida visita a FICSantiago de hace unos meses. Él estará revisando portafolios y entrevistando a dibujantes profesionales que sientan que pueden dar el gran salto para dibujar en La Casa de las Ideas. Suerte a los dibujantes. Queremos representantes nacionales a cargo de los X-Men, Spider-Man, Hulk o Los Vengadores.

También visita la ExpoCómic el brasileño Renato Guedes, actual dibujante de Constantine para DC Comics, donde también ha retratado a Superman, SuperGirl sin contar a los que ha plasmado para Marvel. Un verdadero crack. Además estará Carlos Gómez (Marvel), Rodolfo Migliari (DC Comics), Sebastián Fiumara (DC Comics), el argentino Horacio Lalia, Wally Gómez (Warner), Yamandú Oyarce, Max Fiumara (Marvel), Nico Di Matta (Disney-Pixar), entre otros.

Dentro de los talentos nacionales, estarán el gran Gonzalo Ordóñez (Genzoman), Juan Vásquez, Daniela Thiers, el humorista gráfico Karlo, Javiera Constanzo, Christopher Peters, Germán Adriazola, Coke Farías, Alejandro Espinoza, Karla Díaz y muchos más.

Para que te organices y sepas los horarios de las actividades, el programa del evento está en este link.

Una impresionante ilustración del chileno Genzoman

Si viste el programa y/o el sitio del evento, de seguro te habrá saltado algo que es una de las principales críticas que antes de empezar, ya se le hace al evento, y es su poco cuidado con la comunicación gráfica. El lugar, los invitados, la masividad del evento, no se condicen con un sitio digno de 1990 y una gráfica desastroza. Por favor, si se promociona como un evento de carácter mundial (ojo, que puede que por invitados y locación, incluso lo sea), no puede mostrarse de esa forma. Crítica constructiva que no puedo obviar, teniendo en cuenta que esta actividad es eminentemente visual.

Si eres comiquero, vas a disfrutar darte una vuelta por la ExpoCómic sí o sí. Y si eres papá o tienes niños en tu familia, es un buenísimo panorama para este fin de semana del Día del Niño. Llévalos, regálales un cómic, que conozcan a dibujantes, que les cuenten sus experiencias y por supuesto, que les hagan dibujos… ¿quién sabe si gatillas el surgimiento de un nuevo talento?

@elfafosaez

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X