Inicio » Cómics » Equipo

EXTRA: ¡Spider-man tendrá su propio “Robin”!

Cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo con nuestro trepamuros favorito, Marvel decide ponerle un joven ayudante. Acá te contamos los detalles.

Hace unos días, Marvel había comenzado una campaña teaser anunciando un misterioso personaje: Alpha. Pues bien, la incógnita duró muy poco, porque ya se ha develado de quién se trata. El quinceañero Andy Macguire es un estudiante secundario normal y en una visita a Horizon Labs, sufre un accidente y es irradiado por “rayos científicos” (no lo inventé yo, “science rays” es la denominación en inglés) los que le darán poderes aún no revelados. Una historia muy similar a la de Peter Parker, quien trabaja en Horizon Labs y es testigo y responsable del hecho, por lo que decide hacerse cargo del adolescente, tomándolo como su sidekick, aprendiz, alumno, asistente o, para que a nadie le queden dudas, como su propio “Robin”.

Todo esto ocurrirá en Amazing Spider-Man nº 692, en septiembre. Acá, te adelantamos las primeras 6 páginas de dicha revista, cortesía de Marvel.

Spider-man Robin

Foto: Marvel

Spider-man Robin

Foto: Marvel

Spider-man Robin

Foto: Marvel

Spider-man Robin

Foto: Marvel

Spider-man Robin

Foto: Marvel

Spider-man Robin

Foto: Marvel

Spider-man Robin

Foto: Marvel

De esta forma, el héroe que fue creado como una respuesta a los sidekicks o compañeros adolescentes, hoy tiene uno. Alex Alonso, editor en jefe de Marvel, defiende la llegada de Alpha argumentando que  Spider-Man ha crecido y ha madurado. Él es mayor y más sensato, aunque siga teniendo un corazón joven. Así que, en parte, ha llegado la hora de cambiar el paradigma.

Para mí, es una nueva forma de llamar la atención, sobre todo teniendo en cuenta que este número estará en las librerías cuando se celebren los 50 años de Spider-man. A mí me parece medio tirado de las mechas esto de “¡Celebremos el medio siglo de nuestro principal héroe, inventándole un compañero que le robe el protagonismo!” No es que esté en contra de los cambios, éstos han sido parte fundamental de la historia reciente (y no tanto) del Hombre Araña, pero el momento me parece equivocado.

Son 50 años y los conmemoran cambiando la esencia de un personaje que nació como respuesta a los sidekicks, un héroe adolescente aproblemado y solitario, ahora es un joven/adulto que asume la tutoría de otro héroe adolescente aproblemado. No sé, no me termina de convencer este traspaso del protagonismo a un personaje nuevo. Habrá que ver qué se trae Marvel entre manos.

¿Qué opinas de Alpha? ¿Te parece un buen giro para la historia de Spider-Man? Como siempre, te invito a comentar.

@elfafosaez

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X