Inicio » Cómics »

Fallece Dennis O’Neil, uno de los arquitectos de la historia moderna de Batman

A los 81 años falleció el connotado escritor y editor de cómics.

Guía de: Cómics

Más de alguien se ha preguntado cómo Batman tuvo un giro en su historia, dejando de lado su faceta de superhéroe infantil y variando a un tono más adulto, tomando la venganza y su oscuro entorno como motor principal.

dennis00

 

Pues bien, uno de los responsables directos de esto fue uno de los mejores guionistas y editores de las páginas del hombre murciélago y de varios otros cómics: Dennis O’Neil.

dennis

Te informamos, tristemente, que este grande de los cómics falleció a la edad de 81 años. Hasta ahora, las informaciones hablan de que su deceso se produjo por causas naturales.

O’Neil, además de entregarle este manto de oscuridad al encapuchado de Gotham, también fue co-creador de uno de sus más grandes némesis: Ras Al Ghul y su hija Talia. Además de uno más contemporáneo como lo es Azrael.

dennis01

dennis02

Denny, como era conocido en la industria, revitalizó los cómics durante los 60′ y principios de los 70′. Fue el responsable de llevar a Green Arrow a su etapa de mayor popularidad, con el título Green Lantern-Green Arrow, junto a Neil Adams.

En esta historieta, su sello fue dejar de lado los problemas con los supervillanos, para dar paso a temas más mundanos como la corrupción, el racismo y las drogas. Los fans lo agradecieron. A continuación te dejamos con una fuerte viñeta, que hace mucho sentido en estos tiempos:

dennis01(1)

En tanto, cuando estuvo al frente en Batman, su mejor época fue a mediados de los 80′, la que duró 15 años y de la que surgieron importantes hitos –hoy clásicos- como Una muerte en la familia, Tierra de nadie o La caída del murciélago.

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios