Inicio » Cómics »

Famoso artista de FX crea la más aterradora y retorcida escultura del Joker

Rick Baker ganó varios premios de la Academia y estuvo detrás de los efectos de Thriller de Michael Jackson.

Guía de: Cómics

Para muchos el Joker, es sujeto de admiración, terror o el agente del caos predilecto del universo DC.

Joker

Lo que sí sabemos es que el príncipe payaso del crimen, tiene muchas versiones tanto en el cómic, en el cine y también en objetos coleccionables.

Es por eso que la rama de figuras coleccionables de DC, DC Collectibles, pidió una tarea al veterano artista de efectos especiales y maquillaje, Rick Baker.

Se pudo haber retirado de la industria del cine hace unos años, pero aún está haciendo un buen uso de sus talentos.
Baker ha ganado varios premios de la Academia, entre ellos por “An American Werewolf in London” y “Thriller” de Michael Jackson. Y ahora su último proyecto, es su propia versión de El Joker.

“Cuando DC Collectibles se acercó a mí sobre este proyecto, les dije que estaba interesado, pero que quería el control total del diseño “, dijo Baker a The Hollywood Reporter.

“Pensé que no aceptarían por eso, pero para mi sorpresa, dijeron ‘OK’. Insistí en que necesitaría una cantidad de tiempo adecuada para crear el busto y su respuesta fue: “Tómese el tiempo que necesite”. Le pregunté si podía elegir el personaje y me dijeron: ‘Bien’. Les dije que quería hacer una versión de The Joker que nunca se haya hecho antes, y me respondieron: “Suena genial”. Entonces dije, ‘Ustedes son demasiado difíciles’, y me fui. [Risas]“.

Agregó: “En serio, no esperaba que DC Collectibles cumpliera sus promesas, pero lo hicieron. Me divirtió esculpir mi versión de El Joker y explorar su personalidad retorcida y demente”.

Aquí puedes ver algunas de las imágenes, de la hasta ahora más retorcida y macabra versión del Joker:

Joker

Joker

Joker

Joker

Cada busto se enumerará individualmente y se lanzará a través de DC Gallery, la línea de figuras coleccionables de alta gama.

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X