Inicio » Cómics »

Fans solicitan que DC haga gay al Joker: Polémica desatada

La petición solo pretende “devolverle su homosexualidad" al príncipe payaso del crimen. ¿Estás de acuerdo?

Guía de: Cómics

Las polémicas en el mundo de los cómics son pan de cada día. A muchos les encanta lo que ya está establecido, y a otros les gusta esa cuota de irreverencia. Ya hemos visto discusiones por saber quién es el más fuerte, el más veloz o el más malvado.

batman-joker

La arista hoy se abre más allá y tiene que ver con la diversidad sexual.

Lo cierto es que desde un tiempo hasta ahora, las principales editoriales de cómics se abrieron a la posibilidad de tener personajes gays en sus filas. Tal es el caso, Batwoman (lesbiana), Midnighter y Apollo (pareja gay) o el caso del hijo de Wolverine, Daken, declaradamente bisexual.

Pese a todo, son personajes de segunda línea, pero ahora los fans han ido un poco más allá y realizaron una polémica petición a DC Comics, en la que pretenden que el Joker, uno de sus personajes más populares (amado y odiado a la vez), tenga un cambio drástico: Quieren que se vuelva gay.

joker_gay

Viñeta de Dark Knight Returns

Elena Shestakova, una fiel seguidora de los cómics procedente de Rusia, lanzó la solicitud a través de la plataforma Change.org para que Geoff Johns vuelva gay al archienemigo de Batman.

“The Joker es un personaje de cómic con casi 80 años de historia, la mitad de los cuales fue retratado como homosexual, por ejemplo, en novelas gráficas tan significativas como The Dark Knight Returns de Frank Miller o Arkham Asylum: A serious House in a Serious Earth de Grant Morrison. Neal Adams afirmó que The Joker era y siempre había sido homosexual. Esta opinión fue compartida por otros autores y artistas de cómics durante décadas. Por eso es tan importante para mí y para otros lectores homosexuales devolverle su homosexualidad”.

Posiblemente, muchos lo hallen una aberración, sin embargo, en la historia de los cómics, el príncipe payaso del crimen ha rozado está condición (por no decir que lo ha hecho abiertamente).

En 1973, Neal Adams decidió darle un giro al personaje, y a lo largo de varias historietas se hizo énfasis en la posible existencia de un amor de parte del villano hacia Batman.

batman_joker_amor

Hasta el momento sólo se ha recibido el apoyo de alrededor 350 personas, aunque originalmente esta solicitud fue publicada hace 5 meses.

Si quieres apoyar esta petición, puedes hacerlo desde aquí.

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X