Inicio » Cómics » Equipo

“Futuro Esplendor”: Un nuevo sello de comics chilenos

El 2012 parte con una muy buena noticia: Una nueva casa editorial, con nuevas historias y nuevos personajes. Acá te contamos los primeros detalles.

Mucho se habló sobre si el 2011 era o no el año de la Narrativa Gráfica Nacional. Yo no sé si haya sido EL año, pero sí me huele a EL punto de partida de algo más grande, y noticias como ésta son la concreción de aquello. A través de twitter, se acaba de anunciar el lanzamiento de algo más que un cómic o una novela gráfica en particular. No. Se trata del nacimiento de un nuevo sello editorial: “Futuro Esplendor”.

Futuro Esplendor

Futuro Esplendor

Esta es la imagen de la nueva editorial Futuro Esplendor

Los creadores de esta mega apuesta, son Gonzalo Oyanedel y Oscar Salas, y se toman el desafío en grande. “Futuro Esplendor”, pretende ser un motor de comics y narrativa, con un sello propio: Un universo en el que sus historias se conectarán y sus personajes cohabitarán, teniendo una continuidad común. Mientras no empiecen con las Crisis y los Relaunch (broma), lo del universo en común suena más que interesante. En él, se irá develando un “Chile Secreto”, que si bien respetará los sucesos históricos, agregará elementos y personajes de ficción. En palabras del propio Oyanedel, se tratará de ver “una serie de eventos que realmente sucedieron, pero que nunca viste”.

El Viudo

El Viudo

Primera imagen de El Viudo, un vigilante del Santiago de los 50's.

Los primeros 3 títulos que compondrán Futuro Esplendor, son “El Wing” (con fecha de lanzamiento para diciembre de 2012), “El Mesías” (aún sin fecha) y “El Viudo” (20 de abril). Este último es el más avanzado, y trata sobre un vigilante urbano que llevó justicia a las clases obreras en la década de los ’50. Gonzalo Oyanedel es el creador y el encargado del guión, en los lápices está Rodrigo Campos y Cristián Docolomansky, en las tintas. No hay más detalles de éste ni de los otros títulos, pero a mí por lo menos, la primera imagen del personaje, me gusta. Un look mezcla entre The Spirit, El Zorro y Thomas Wayne, que creo que le da el tono “creíble” que buscan. Son sólo impresiones de una sola imagen, pero me parece que tiene muy buena pinta y cuentan con mi ejemplar.

Otro de los anticipos que se dio, es que será una editorial multiplataforma, por lo que se presume que habrán contenidos en papel, en webcómic y relatos u otros formatos. La expectación irá aumentando a medida que pase el tiempo y nos vayan entregando más información. Por el momento te invito a visitar su sitio periódicamente y a estar atento a las novedades de “Futuro Esplendor”.

@elfafosaez

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X