Inicio » Cómics » Equipo

“God’s End”: El impresionante cómic alternativo de Superman hecho por dos mexicanos

No trabajan para DC Comics, pero Gerardo Preciado y Daniel Bayliss se han tomado la libertad de crear una de las mejores historias de Superman del último tiempo. Disfrútala aquí.

“God’s End”. “El final de Dios”. Así se llama este magnífico cómic hecho por la dupla mexicana compuesta por Gerardo Preciado (guión) y Daniel Bayliss (arte). Ellos se conocieron estudiando arquitectura y su amor por los cómics, los llevó a trabajar juntos. Se propusieron crear una novela gráfica, pero antes de eso y sólo con el fin de practicar, Preciado le comentó a Bayliss una idea sobre Batman y el Joker. La dibujaron, publicaron en su blog y sorprendió a miles de fans alrededor del mundo por su asombroso nivel tanto en la historia como en el arte. “The Deal” presenta un macabro enfrentamiento entre el Hombre Murciélago y el Payaso del Crimen, con una retorcida vuelta de tuerca a la relación de los míticos personajes de Gotham City. Puedes disfrutarla aquí.

Pues bien, ahora se decidieron a tomar al más grande de los superhéroes, Superman, en una historia de sólo 5 páginas –además de una portada–, y lo vuelven a hacer. En “God’s End” vemos a un Superman con una barba y pelo larguísimo y cano, con más de 500 años de vida, reflexionando mientras visita nuevos planetas… pero lo mejor es no adelantar más. Baja y sorpréndete con este cómic, que aunque no sea oficial de DC Comics, es de lo mejor que se ha escrito y dibujado de Superman en los últimos años.

cómic alternativo de Superman

La espectacular portada de God's End.

cómic alternativo de Superman

Página 1: "Han pasado 538 años desde que llegué a este planeta. 277 años desde que lo abandoné. 277 años de felicidad. He estado estudiando formas de vida a través de todo el universo. Disfruto observando las especies más "primitivas". Ellas tienen algo de lo que estas especies "civilizadas" carecen. Verás, esas especies primitivas no lloran cuando sus seres "queridos" mueren. Ni matan a sus vecinos para poder acaparar más de lo que necesitan. Ellas entienden su lugar en esta dimensión. Se ven más a sí mismas como parte de un todo, nada muere, todo está vivo. No hay un tira y afloja, no hay competición. No hay amor ni odio, sólo equilibrio, pues para amar algo, debes saber qué es no amar algo. No amar es algo que la raza humana conoce demasiado bien".

cómic alternativo de Superman

Página 2: "Mis poderes se expandieron luego de que mi compañera humana muriera. Yo creo que algo en mí se desató. Me volví más rápido que la velocidad de la luz. Mis habilidades auditivas se volvieron casi infinitas también. Podía oír a todo ser humano. Orando. Quejándose. Necesitándome. Quería ayudarlos a todos, pero cómo podría. Cómo eliges quién vive y quién muere. Cómo decides de quién es la vida más importante. Cómo podría. Llegué a una cura para todas las enfermedades humanas en mi laboratorio. Pero la dejé para mí. No podía seguir interviniendo. No se supone que los humanos sean perfectos. Se supone que evolucionen. Yo no tenía el derecho. Así que me fui".

Página 3: "Aún así, ellos podrían haberlo terminado. El hambre, la pobreza y la guerra. Había más que suficiente para todos. Ni siquiera estoy hablando de las grandes corporaciones que controlan toda maldita cosa. Estoy hablando de todos. Ellos podrían haber escogido. Energía, comida, refugio. Gratis para todos. Pero no. Se negaron a compartir. Y ahora han agotado sus recursos. Ahora un mundo no es suficiente".

cómic alternativo de Superman

Página 4: "En este momento, se preparan para una invasión a gran escala a un hermoso planeta que irradia vida. Árboles maravillosos, flores coloridas, agua limpia. "Recursos" los llaman ellos. Un planeta joven lleno de posibilidades. El primer paso en su horrible, retorcido plan. Están enfermos todos ellos. Qué irónico. Yo salvé al planeta mil veces. Ahora ellos se preparan para esparcir su maldad a través de la galaxia. Yo debo poner este perro rabioso a descansar. Adiós, mi Tierra. Sígueme…"

cómic alternativo de Superman

Página 5: ·"Yo te llevaré a la Tierra Prometida. El fin".

¿Qué te pareció? A mí me encantó el look a lo Alan Moore del Hombre de Acero y sus reflexiones me recordaron un poco a las del Dr. Manhattan, de Watchmen del mismo autor. Superman pensando como extraterrestre, como un visitante que no se siente parte de la raza humana y que sabe que siempre pudo cambiar las cosas, pero se negó a actuar como un Dios… hasta ahora.

Tal vez la concepción clásica que tenemos de Superman, nos llevaría a pensar que su marco moral y amor a la humanidad, no lo llevarían a tomar una decisión así. Pero también en esta historia, han pasado más de 500 años bajo el puente y todo es muy distinto a los años de Clarck, Lois, Jimmy Olsen, Luthor y el Daily Planet.

Gerardo Preciado y Daniel Bayliss, han anunciado historias y personajes propios. Por cierto que las esperamos, pero ojalá no dejen de sorprendernos con su visión sobre los superhéroes que conocemos, porque luego de leer sus cómics, nos damos cuenta que tal vez no los conozcamos tanto.

Para no perderles la pista, éste es su blog oficial:

http://moonheadpress.blogspot.mx/

¿Qué te pareció el trabajo de estos mexicanos? ¿Qué otros personajes podrían tocar? Como siempre, te invito a comentar.

@elfafosaez

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X