Inicio » Cómics » Equipo

Espectaculares portadas: Héroes de Marvel se tiñen rosado

Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mama y Marvel Comics presentó increíbles portadas de algunos de sus más grandes superhéroes, con el característico color rosado que representa la causa.

Ocho portadas de algunos de los títulos más importantes de Marvel este mes de octubre se tiñeron de rosado. ¿La razón? Octubre es conocido en todo el mundo como “El mes internacional de la lucha contra el cáncer”, y el lazo de color rosado, como su principal símbolo. En el marco de esta conmemoración, se realizan corridas, seminarios, fuertes campañas publicitarias en todo el mundo y hasta muchos partidos de fútbol en distintos países se han jugado estos días con una pelota rosada.

La Fundación Susan G. Komen for the Cure, es una de las principales instituciones en la lucha contra el cáncer en Estados Unidos y ha visto en los cómics una buena forma de recordarnos que esta enfermedad ahí y que entre todos, debemos dar la batalla. De esta forma, se ha concretado una alianza con La Casa de las Ideas, Marvel Comics, la que puesto a sus principales héroes como refuerzo para esta gran batalla. De esta forma, ambas instituciones han decidido usar el simbólico color como protagonista cromático en las portadas de Los Vengadores, Capitán América, Los 4 Fantásticos, Iron-Man, Thor, Uncanny X-Men, Wolverine y Captain Marvel.

Bueno, basta de preámbulos y te invito a ver a los héroes Marvel, de rosado.

Marvel rosado

Avengers 31, Pasqual Ferry (Imagen: Marvel Comics)

Marvel rosado

Captain America 18, Dale Keown (Imagen: Marvel Comics)

Marvel rosado

Captain Marvel 5, Joe Quiñones (Imagen: Marvel Comics)

Marvel rosado

The Invincible Iron Man 526, Paul Renaud (Imagen: Marvel Comics)

Marvel rosado

The Mighty Thor 21, Mike Perkins (Imagen: Marvel Comics)

Marvel rosado

Uncanny X-Men, por David Márquez (Imagen: Marvel Comics)

Marvel rosado

Wolverine 315, por Ben Ang (Imagen: Marcel Comics)

Pero eso no es todo. Además, en cada título, venía un aviso publicitario de la alianza de Marvel Comics y la Fundación Susan G. Komen for the Cure, protagonizado ni más ni menos que por Tony Stark y por el Capitán América.

Marvel rosado

El editor y presidente de Marvel, Dan Buckley, dijo que el objetivo es “impulsar la conciencia en hombres y mujeres sobre el riesgo de cáncer de mama”. Ojalá que los héroes ayuden en esta batalla y que a través de los comics, se logre llegar con el mensaje a más gente.

@elfafosaez

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X