Inicio » Cómics » Equipo

Impacto: Autor de Juego de Tronos quiere escribir Dr. Strange

George R.R. Martin, autor de la exitosa saga de literatura fantástica Juego de Tronos, ha revelado su intención de escribir una historia sobre el misterioso personaje de Marvel. Acá te contamos los detalles.

Es el autor de uno de los golazos de la literatura fantástica: “Canción de hielo y fuego”, también conocida como “Juego de Tronos”, un best seller que lleva chorrocientas mil copias de los libros alrededor de todo el mundo y cuya adaptación a la serie de televisión (cortesía de HBO), ya va en una tercera –y exitosísima– temporada.

Juego de Tronos

Foto: Revista Fantastique

George Martin

George R.R. Martin antes ya se había referido al universo cinematográfico de Marvel, específicamente de la película de Los Vengadores, de la que criticó el excesivo uso del 3D, alabó las escenas de acción y cuestionó la falta de protagonismo de Hawkeye y Black Widow. Pues bien, hace unos días este exitoso autor sorprendió a todos comentando en una entrevista para Worldcon 2012 (MTV), que le gustaría escribir las peripecias de uno de los personajes clásicos de Marvel Comics: el Dr. Strange, claro que no para un cómic o una novela gráfica del personaje, si no que para una potencial versión cinematográfica.

Claro que no hay nada ni conversado ni nada, solo la intención de él como fan del personaje de escribirla. Y bueno, Martin entra en un espiral de supuestos tras supuestos: “Pero antes haría que mis abogados se reunieran con los de Marvel y trabajaran en un contrato férreo que especificara que lo que sea que hiciera con la historia permanecerá para siempre y jamás sería reiniciado o reimaginado cuando algún escritor posterior decidiera echarlo a perder… siempre he odiado los reboots y el hecho de que llegue un nuevo escritor y deshaga lo que otro hizo antes, traiga de la muerte a personajes, mate nuevos…” y blablablá.

Otra de las condiciones que el autor de Juego de Tronos pondría, sería que el Dr. Strange no tuviera relación con este universo y/o continuidad en el que se desarrollan los acontecimientos de las películas de Marvel. Según la visión de George R.R. Martin, el Dr. Strange “proteje al mundo y nuestra dimensión de peligros y fuerzas que otros personajes como Spider-Man o Los Vengadores ni siquiera sueñan que existen”, haciendo alusión al mundo mágico que rodea al personaje, versus los súper villanos y amenazas extraterrestres a las que se enfrentan los otros superhéroes.

¿Existirá alguna posibilidad de que esto llegue a algo? Sólo Odín lo sabe. Por mientras, solo nos queda imaginar cómo se vería una versión de la mano de George R.R. Martin.

@elfafosaez

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X