Inicio » Cómics » Equipo

Impresionante corto animado para celebrar los 75 años de Superman

En un emocionante video que dura un poco más de 2 minutos, se pueden ver los principales hitos del Hombre de Acero, desde el nº 1 de Action Comics hasta la reciente película Man of Steel. ¡A disfrutar!

Este año se cumplen 75 años desde la primera aparición de Superman y que en pantalla grande, ya tuvo su celebración con la película Man of Steel, que vino a actualizar el mito del Hombre de Acero de la mano del director Zack Snyder. Snyder tenía además el compromiso de realizar un cortometraje animado que recorriera la historia de Superman en los cómics, la televisión y el cine, representando los hitos que han marcado la vida de Superman. El video era ampliamente esperado por los fans, y con razón, porque haciendo dupla con Snyder, estaría un capo de la animación: Bruce Timm, el mismísimo responsable de la serie animada de Batman de los 90 y que daría pie al éxito de DC Comics en este campo..

Pues bien, el cortometraje fue presentado en la reciente New York Comic Con y ha llegado el día en que podamos verlo. Súbele el volumen a tu computador y disfruta con el más grande de los superhéroes.

Yo de verdad me emocioné cuando lo vi. Es realmente inspirador. Obviamente faltaron hitos y a uno le gustaría que durara más, pero la selección es bastante simbólica. Desde el primer boceto y primera aparición de Siegel y Shuster, las primeras animaciones, series y películas, pasando por los Superamigos, Christopher Reeve, el Superman de los 90 peleando con Doomsday, los “Supermanes”, el doble Superman eléctrico, el de la serie animada de Bruce Timm, el de Kingdom Come  y para terminar, el actual de Jim Lee de los New 52 y la encarnación de Henry Cavill para Man of Steel.

Para saber con detalle a qué hito o versión pertenece cada Superman.

Infografía de Dusty Abell

¿Qué te pareció? ¿Qué crees que faltó? Como siempre, te invito a comentar.

@elfafosaez

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X