Inicio » Cómics » Equipo

Iron Man y su traje pueden ser realidad en Ejército de Estados Unidos

Como si se tratara de una nueva adaptación cinematográfica de Iron-Man, el Ejército Norteamericano está trabajando en el diseño de una superarmadura. Aquí te contamos los detalles.

Aquí juguetes de la película Iron-Man 3, en la que pudimos ver a Iron-Man, War Machine y a Iron Patriot.

Tony Stark es un superhéroe, millonario, playboy y filántropo, pero también es un empresario armamentista, o por lo menos, lo fue antes de dedicarse a ser Iron-Man a tiempo completo. Como científico, sus avances y desarrollos tecnológicos, han servido para hacerse de un impresionante stock de armaduras, tecnología que también ha puesto al servicio del ejército estadounidense, con personajes como War Machine o Iron-Patriot que usan trajes de metal basado en la tecnología desarrollada por Stark.

Así como Da Vinci se anticipó al helicópteo o al paracaídas, los libros de ciencia ficción a los viajes al espacio, esta vez son los cómics los que se anticipan a lo que parece ser el futuro del ejército. En internet, por estos días anda circulando un video con un prototipo de armadura para los soldados de Estados Unidos, que no hace otra cosa que recordarnos al alter ego de Tony Stark.

Se trata del proyecto T.A.L.O.S. (Tactical Assault Light Operator Suit) del Ejército de Estados Unidos (U.S. Army), que consiste en una armadura o supertraje capaz de ofrecer fuerza sobrehumana, protección antibalas, equipamiento computacional, conexión a la red y visibilidad en cualquier condición de luz. Aquí te dejamos el mentado video.

¿Cómo se verían los soldados con armaduras?

Aunque el proyecto es real, todo es teoría, ya que la tecnología para lograr lo que va debajo de la armadura, es un exoesqueleto. Claro, para soportar el peso y establecer las condiciones óptimas para “vestir” el traje, el exoesqueleto que debe ser liviano, resistente a impactos de proyectiles y más encima, articulado. Como si todo esto fuera poco, el diseño también debe llevar otra capa más, pegada a la piel, con sensores para controlar la temperatura, ritmo cardíaco, hidratación y los demás signos vitales. ¿Qué más faltaría? Dos cosas más: Energía para moverlo y armamento, elementos fundamentales para que realmente el proyecto funcione en un 100%.

Pero todo esto funciona solo en el papel. Bueno, en la animación 3D también. Por el momento, es solo teoría y aún no existe la tecnología para que esta armadura sea real. O por lo menos eso nos dicen.

¿Qué te parece la noticia? ¿Recuerdas algún caso similar en que los cómics inspiren la realidad? Como siempre, te invito a comentar.

@elfafosaez

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X