Inicio » Cómics » Equipo

Kamala Khan: Marvel Comics lanza una nueva superheroína de origen musulmán

La desaparecida Ms. Marvel, regresa al mundo de los cómics con un nuevo origen.

Así lucirá la nueva Ms. Marvel.

La historia es más o menos así. La antigua Ms. Marvel (Carol Danvers) dejó su identidad para encarnar al Capitán Marvel, dejando su ex alter ego superheróico abandonado, por más que sus fans no lo quisieran. Sí, fans, pero no los lectores comiqueros como tú o como yo, si no los fans que ella posee dentro de la historia. Es así como una de sus “Marverliebers”, al darse cuenta que tiene superpoderes, decide portar el nombre y homenajearla.

Se trata de Kamala Khan, una adolescente de Jersey City de ascendencia paquistaní, quien tras desarrollar poderes tales como la cambiar de forma, decide transformarse en superheroína, tomando la identidad de su ídola. Así nace la nueva Ms. Marvel, una superheroína lista para derrotar a los villanos y a los prejuicios.

La idea nace entre los editores Stephen Wacker y Sana Amanat, específicamente de la infancia de esta última y sus vivencias siendo una musulmana americana. Para que la serie tuviera mayor credibilidad y cercanía, decidieron que la persona indicada para escribir las aventuras de esta nueva Ms. Marvel, era G. Willow Wilson, una reconocida guionista convertida al Islam. Ella tiene en su currículum la novela gráfica “Cairo” (Vertigo), “Vixen: Return of the lion” (DC comics), la colección nominada para los Eisner “Air” (Vertigo), entre otros. Hablamos de una buena escritora, que esperemos haga de Ms. Marvel, un título de peso dentro de la Casa de las Ideas. El arte estará a cargo de Adrian Alphona.

Así sería el nuevo uniforme de esta nueva Ms. Marvel.

La nueva Ms. Marvel debutará en el especial “All New Marvel Now! point one”, y a partir de febrero contará con su propia serie.

Como viene haciendo las cosas, creo que este puede ser un nuevo acierto de Marvel Comics. Tendremos que esperar unos meses para ver las aventuras y desventuras de esta nueva Ms. Marvel, quien deberá enfrentar los problemas de una adolescente, a los de las minorías étnicas y por supuesto, a los supervillanos con los que todo superhéroe debe pelear.

¿Qué te parece la noticia? Como siempre, te invito a comentar.

@elfafosaez

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X