Inicio » Cómics »

La Baticachetada está de cumpleaños: Conoce la historia original de un clásico de los memes

El popular meme donde Batman abofetea a Robin, cumplió 50 años.

Guía de: Cómics

En esta época los memes son algo cotidiano, las redes sociales nos inundan con ellos. Y en ocasiones hay algunos que se popularizan más que otros.

Este es el caso de la “Baticachetada”, que hoy la vemos comúnmente, cada vez que una situación se vuelve muy repetitiva o insoportable.

viñeta

¿Pero sabías que detrás de esta popular imagen hay una historia? Resulta que apareció por primera vez en el #153 del cómic World’s Finest Comics de 1965. Este cómic nos relata un destino alternativo de Batman, en donde Alfred Pennyworth, el mayordomo de la familia Wayne, imagina un historia en donde los padres de Bruce, eran asesinados por nada menos que, Superboy y Superman, debido a que la pareja poseía el antídoto contra la Kriptonita.

Con la idea de venganza en mente, Bruce Wayne se transforma en un Batman mucho más obsesionado y cuando Robin se da cuenta de su planes para elimimar a los “Supermanes”, recibe una cachetada por parte de su mentor acompañado del “insulto” de mocoso.

Y así 50 años después, nadie esperaba que esta viñeta protagonizada por Batman y Robin, terminaría popularizándose como meme.

Mira la portada del cómic y la popular página  de la escena.

worldsfinest153

baticachetada

 

Si quieres crear tu meme con la baticachetada puedes ingresar a este sitio web.

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X