Inicio » Cómics » Equipo

La evolución de Wolverine con los años, todos los look del mutante favorito

Acá te mostramos en una infografía cómo ha cambiado con el paso de la historia (y de las historias) este mutante, desde su origen en 1974 hasta su nueva aparición cinematográfica en la película "The Wolverine".

Hace un tiempo ya te mostramos la evolución de los logos y trajes de Batman y Superman, en interesantes infografías que nos mostraban la evolución de sus logos y trajes. Pues bien, ahora y en medio del estreno de su segunda película como spin-off de la franquicia X-Men, es que el sitio HalloweenCostumes.com se despacha esta espectacular infografía con la evolución de los trajes y looks que Wolverine ha usado a lo largo de la historia. De esta forma, podemos cuánto ha variado desde aquel primer traje que lució en 1974, diseñado por John Romita padre en conjunto con sus co-creadores Len Wein y Herb Trimpe, hasta su última incursión cinematográfica en “The Wolverine”, pésimamente mal traducida al español como “Wolverine: Inmortal”. Bueno, recordemos que las traducciones al español nunca han sido muy afortunadas con Logan, pasando desde Lobezno en España, Guepardo en la serie animada de los 90 y Aguja Dinámica, en otra serie animada que lo reunía con Spider-Man.

Pero volviendo al tema, esta bella infografía fue escrita y dibujada por Kate Willaert y es un excelente ejercicio para ver cuanto ha mutado visualmente el canadiense de garras de adamántium.

Escrita y dibujada por Kate Willaert. Imagen: www.halloweencostumes.com

No están toooodos los trajes ni versiones del personaje, pero sí algunas de las más reconocibles. ¿Mis versiones favoritas? Las de 1980 de Byrne, con su traje café y el traje negro del 2000, de la primera película de los X-Men de Bryan Singer, cinta que catapultó a la fama masiva y no solo ñoña tanto a Wolverine como al actor Hugh Jackman.

¿Cuáles crees que faltaron? ¿Cuáles son tus trajes favoritos? ¿Cuáles odias? Como siempre, te invito a comentar y a compartir.

@elfafosaez

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X