Inicio » Cómics » Equipo

La Plaza Brasil se transforma en “El Paraíso del Cómic”: Conoce todos los detalles

En uno de los barrios más tradicionales de Santiago, se llevará a cabo una nueva versión de la Feria del Cómic de la Plaza Brasil.

El afiche del evento, ilustrado por Grotesco.

Este sábado 7 y domingo 8 de diciembre, la Plaza Brasil se llenará de viñetas. Sí, porque vuelve en gloria y majestad uno de los eventos que tal vez no tiene tanto bombo como la parafernálica Comic-Con, como la cada vez más grande FIC Santiago o incluso la FILSA, pero que sin embargo, se ha ganado su espacio propio.

La Feria del Cómic de la Plaza Brasil tiene un valor agregado, y es insertarse en el espacio público, donde está la gente que tal vez no es lector habitual de cómics, y acerca el noveno arte a un público familiar, de forma casual, participativa, al aire libre y lo mejor de todo, gratis.

Habrá más de 30 stands de fanzines, revistas, ilustración, gráfica y por supuesto, cómics. Quienes pasen por la feria, podrán hacerse una idea de cómo está la industria alternativa de la historieta nacional, las nuevas editoriales independientes y el mundo del fanzine.

La Feria del Cómic de la Plaza Brasil contará con una rica programación de actividades de dibujo en vivo: duelo de “Titanes del Cómic” (donde ilustradores se baten a duelo dibujándose entre ellos); lanzamientos y firma de publicaciones, actividades para los niños como talleres, y cursos de “Trivia del Cómic”, con regalos de poleras, viseras y chapitas de colección. Contaremos además con música en vivo, en un escenario central con importantes bandas nacionales. En 45 stands de publicaciones, más de 60 dibujantes, guionistas y editores independientes emergentes y consolidados, estarán exhibiendo sus publicaciones, dibujando y conversando con los visitantes, quienes podrán conocer el rico y variado panorama actual del cómic chileno. Estarán presentes: Vicente Plaza, Cristiano, Juan Vázquez, Karlo Humor, Garvo, Grotesto, Jucca, Leonardo Ríos, MalaImagen, Cerebro de Papel, Visuales, Visceral, Atómico, Abrazo y PerroSeco Editores, Quimantú, Catrileo, Caleuche, Momento, Cerebro de Papel Cómics, Pequeña Esperanza, ¡entre muchos otros!

Estamos en diciembre y es una buena oportunidad para que compres cómics para regalar esta Navidad. Vamos, que hoy existen cómics para todos los lectores, de todas las edades y de todas las temáticas, y qué mejor que si conoces a sus autores.

Ya lo sabes. La cita es los días sábado 7 y domingo 8 de diciembre, desde las 11:00 horas, en la 4ª Feria del Cómic de la Plaza Brasil.

@elfafosaez

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X