Inicio » Cómics » Equipo

Lanzamiento del libro de humor gráfico “Calcetín con Papa”

Luego de harto tiempo como webcómic, Gabriel Aiquel lanza el libro de "Calcetín con Papa", una compilación de humor gráfico desde el más inocente, hasta el más negro. Aquí los detalles de su lanzamiento.

Uno de los elementos claves para los autores de cómics, es la constancia. Sobre todo si tienes un webcómic. Eso de que la relación con los lectores se construye sumando las publicaciones periódicas, es algo que Gabriel Aiquel tiene muy claro. Por eso, llueva, truene o terremotée, ahí está firme al pie de la viñeta, disparando sus chistes lunes y jueves a través de su sitio www.calcetinconpapa.com, y que este 22 de agosto llega a las librerías en formato impreso, en un libro a todo color de 100 páginas.

Con una propuesta que va del humor más negro al más inocente, Aiquel se ríe del lado menos evidente de la realidad, de las “pifias” cotidianas: muestra la papa en nuestro calcetín y apunta sus dardos a lo que no le gusta. Visión que complementa en el prólogo del libro el destacado humorista gráfico Hervi, quien asegura que “Gabriel se pasea en estas páginas por variadísimos temas, desde lo cotidiano hasta lo histórico, pasando por referencias cultas sobre la sicología y la historia del arte”, a quien felicita por “su ópera prima, que nos ha hecho reír y pensar a mandíbula batiente”. Tamaños elogios de un grande del humorismo gráfico nacional como es Hervi, solo hacen que den más ganas de echarle una mirada a este nuevo libro.

El afiche del lanzamiento.

Evento de lanzamiento.

El libro ya ha está en preventa en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Providencia y también en el sitio www.calcetinconpapa.com, con una oferta que incluye regalos especiales para quienes adquieran el tomo antes del lanzamiento, programado para el 22 de agosto a las 19:30 horas en el Café Comics (Manuel Montt 275, local 263, Providencia, Metro Manuel Montt). Pero eso no es todo.

Gabriel Aiquel, el autor.

Gabriel Aiquel es diseñador gráfico, ilustrador y dibujante de cómics. En 2009 publicó, junto al dibujante Christian Luco y al guionista Gilberto Villarroel, la novela gráfica “El Modelo de Pickman”, basada en un cuento de H.P. Lovecraft. Hoy publica regularmente en la red dos webcómics de su autoría: Abandona Toda Esperanza y Calcetín con Papa, el que por cierto, esperemos que no piense dejar.

@elfafosaez

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X