Inicio » Cómics » Equipo

Las claves del nuevo trailer de Batman

Se ha develado el esperado segundo trailer de la tercera película del Batman de Christopher Nolan. Acá te lo mostramos.

Para qué andamos con cosas. Hace varios días andaban circulando por la red versiones del trailer grabadas en el cine con el celular y que eran bien ordinarias con el favor de Dios. Yo soy de esos impacientes que igual las vio, porque sabía que con la versión final en HD me iba a sorprender igual. Dicho y hecho. El trailer es una joyita como pieza en sí, y nos deja demasiado ansiosos sabiendo que aún faltan más de 6 meses para el estreno de The Dark Knight Rises. Bueno, no más preámbulos. Te invito a apagar las luces, subirle el volumen a los parlantes y ponerle play.

A ver, varias cosas. La película es de Batman, pero al Caballero Oscuro lo vemos con suerte unos 5 segundos. Es el enfoque que el director ha querido darle a la película, ya que el que se robará las miradas será Bane, un villano de temer, porque es una máquina de destrucción con cerebro, como lo ha definido el mismísimo Nolan. En los comics, Bane surgió en los noventa y en la saga Knightfall (La caída del murciélago) le quebró la columna a Batman, dejándolo paraplégico y por ende, fuera de las pistas por cerca de un año.

Algunas curiosidades del trailer.

El factor Robin. Foto: Warner Bros.

El factor Robin: La R del equipo Rogues es el símbolo del tercer Robin, Tim Drake. Además, el jugador de fútbol americano del trailer es de apellido Ward, igual que Burt Ward, el Robin de la serie televisiva sesentera de Batman.

Las orejitas de Catwoman. Foto: Warner Bros.

Las orejitas de Catwoman: Muchos las habían echado de menos en las imágenes fotográficas y en las filtraciones de las filmaciones , y aquí aparecen: Las orejitas de Catwoman. Ok. No es el “traje de acción”, pero por fin vemos a Anne Hathaway en una actitud un poquito “felina”, y de pasadita, robándose un collar de perlas en lo que se ve una pomposa cena-fiesta de beneficencia.

Batwing y Batimóvil. Foto: Warner Bros.

Batimóviles y Batwing: Aparecen con una pintura camuflada y son comandados por Bane, destrozando todo a su paso. Son los Batimóviles (Batmobiles, Tumblers, como quieran llamarlos). Sí, porque no sabemos cómo los planos u otros prototipos fueron a dar a manos de este villano, pero la cosa es que esta vez estos vehículos, en vez de proteger, atacan a Gotham City. También podemos ver en el trailer el estreno de un nuevo vehículo batmaniano, esta vez la espectacular nave aérea Batwing. Yo ya espero la versión en juguete para adornar mi repisa.

Bruce con bastón. Foto: Warner Bros.

Bruce Wayne con bastón: Nolan dijo que la película se situaría 8 años después de The Dark Knight, y que por ende, Batman no estaría en su mejor forma. Verlo con bastón frente a Marion Cotillard (lindura), nos hace dudar si es por tantos años como superhéroe, o en específico por la mocha contra Bane. Notable la frase “cuando Gotham esté en cenizas, tendrás mi permiso para morir”.

La máscara de Bane. Foto: Warner Bros.

La máscara de Bane. En los comics, Bane usaba una máscara, pero era de tela y no se parecía en nada a la de la película. Bane, además, se suministraba el líquido que llegaba desde su brazo a su nuca a través de unas sondas, lo que le aumentaba la masa muscular y por ende, su fuerza. Pues bien, en la película el giro será a través de la máscara, que proveerá a Bane de un gas que le permite vivir. Eso es todo lo que se ha adelantado. La mascara en cuestión, ha suscitado algunos comentarios respecto de la voz de Bane, que se resumen en que no se le entiende un carajo, lo que sumado a la impostación de la voz que Christian Bale le ha dado a Batman, ya surgió la primera parodia:

Chistosa igual la parodia, pero lo importante es que el trailer está muy bueno. Yo lo he visto varias veces (y más que varias también) y sólo nos queda tener paciencia, ya que el estreno de The Dark Knight Rises está fijado para el 20 de julio de 2012.

@elfafosaez

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X