Inicio » Cómics »

Las mejores películas animadas de Batman de los últimos 10 años

Revisa lo mejor de las producciones animadas, protagonizadas por el vigilante encapuchado.

Guía de: Cómics

Sin duda, uno de los personajes con más popularidad del cómic es Batman. Este éxito se ha traspasado tanto al cine como a la TV. Pero también se han realizado algunos films animados del caballero de la noche, que son verdaderos tesoros gráficos.

Aquí veremos lo más sobresaliente que DC Comics y Warner Bros. Animation han realizado en conjunto durante años recientes en lo referente a sus películas animadas.

DarkKnightReturns

Tomando algunos de los mejores arcos argumentales que se han escrito en los cómics de Batman, DC Comics y Warner Bros. Animation hallaron la manera más adecuada de contar dichas historias respetando las fuentes originales y aprovechando ciertas libertades que son más fáciles de tener en el género de la animación y en los títulos que se producen directamente para formatos caseros. Es un hecho que las producciones animadas de Batman han explotado mejor al personaje y han funcionado para dar una nueva vida a clásicos de las historietas.

Batman: Gotham Knight (2008)

 

Esta antología animada de manufactura japonesa y estadounidense está compuesta por seis cortometrajes que narran diferentes historias cortas que giran alrededor de Batman. Todos los cortos se desarrollan en la línea temporal que va de Batman Inicia a Batman: El Caballero de La Noche y funcionan como complemento de aquel universo cinematográfico creado por Christopher Nolan.

Batman: Under the Red Hood (2010)

 

Basada en las historias de Una muerte en la familia y Under the Red Hood, esta cinta se centra en la muerte del segundo Robin, Jason Todd, a manos del Joker y muestra la manera en la que el joven regresa de la muerte con un enorme deseo de venganza contra el villano que le arrebató la vida brutalmente años atrás.

Batman: Year One (2011)

 

Adaptación de la historia homónima que fue escrita por Frank Miller entre marzo y junio de 1987. Se centra en el mito del origen de Batman y muestra en paralelo cómo fueron avanzando en sus inicios las carreras de Bruce Wayne como Batman y de Jim Gordon como miembro de la policía.

Batman: El regreso del Caballero de la Noche, Parte 1 (2012) y Batman: El regreso del Caballero de la Noche, Parte 2 (2013)

 

La pelea entre Batman y Superman en El Origen de la Justicia está inspirada en The Dark Knight Returns, la emblemática serie de cuatro números que fue publicada en 1986 y que salió directamente de la imaginación de Frank Miller.

Aunque sí fue emocionante ver a Batman peleando contra Superman en la pantalla grande hace unos meses, la realidad es que las dos entregas animadas de The Dark Knight Returns logran capturar mejor la esencia del arco argumental original y nos llevan a través del viaje de un Batman viejo que lleva algunos años retirado y que provoca un caos tras su regreso, e incluso obliga al presidente de Estados Unidos ―un Ronald Reagan que cuenta con los servicios de Superman― a eliminarlo debido a que un justiciero como él representa una amenaza para el gobierno, porque no rinde cuentas a nadie.

Lo más recomendable y disfrutable es ver ambas partes de manera seguida.


Batman: Asalto en Arkham (2014)

 

En esta cinta, súper villanos como Deadshot, Harley Quinn y otros, son reclutados contra su voluntad por el gobierno para formar un equipo especial que deberá cumplir con una misión suicida. El grupo de criminales debe incursionar en el manicomio de Arkham para recuperar una memoria USB que contiene información muy importante; en el proceso encuentran al Joker y a Batman, lo cual hace que todo se complique más.

Batman: The Killing Joke (2016)

 

“La Broma Asesina” fue adaptada de la novela gráfica de Alan Moore y Brian Bolland (marzo 1988). En donde ocurren una serie de hechos macabros, todos orquestados por El Guasón, y que tienen trágicas e irreversibles consecuencias para la vida del Murciélago; y sobre todo para Barbara (Batichica) y James Gordon.

En está cinta participaron Mark Hamill y Kevin Conroy, las voces definitivas (en inglés) del Joker y Batman, respectivamente.

Ahora puedes comenzar a disfrutar de estas alucinantes películas en la comodidad de tu casa.

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X