Inicio » Cómics »

Liberan en Youtube la película que sirvió de inspiración para crear a The Joker

The Man Who Laughs, se llama el antiguo filme, que sirvió para crear al icónico villano de Batman.

Guía de: Cómics

Algunos de nuestros superhéroes y villanos favoritos fueron creados en las primeras décadas del siglo XX.

Podemos ver el caso de Superman y Batman, quienes comenzaron todo. Sin embargo, la creación del archienemigo del enmascarado, tuvo una inspiración cinematógrafica que muy pocos saben.

tmwl

Lo cierto es que la icónica apariencia de The Joker, fue tomada por sus creadores Bill Finger y Bob Kane, de la película: The Man Who Laughs (El hombre que ríe) de 1928.

Este filme fue dirigido por el alemán Paul Leni y fue basado en una historia escrita por Víctor Hugo. Es una trágica pieza fílmica y la base de su relato es el melodrama. Según la crítica, se puede catalogar como una suerte de drama de horror gótico.

Cuenta la historia que ni Finger, ni Kane, pudieron ponerse totalmente de acuerdo sobre quien aportó qué en la creación del Joker, pero sí coincidieron que la inspiración para la apariencia del villano más famoso de Batman fue el personaje de Gwynplaine, interpretado por Conrad Veidt, quien sería el protagonista del filme. Su tétrica sonrisa se volvería icónica en más de una forma.

tmwl00

Cabe destacar que también existe un cómic llamado igual que la película. Batman: The Man Who Laughs escrito por Ed Brubaker y dibujada por Doug Mahnke. Publicado por DC Comics en 2005, la historia narra la primera aparición de The Joker en Gotham y su primer enfrentamiento con Batman.

Si tienes curiosidad por conocer la inspiración de El Guasón o sólo por cultura general, aquí te dejo la cinta completa, compartida a través de Youtube:

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X