Inicio » Cómics » Equipo

Linterna Verde, la venganza de un postergado

Después de esperar por tanto tiempo, a mediados del 2011 al fin se estrenará la película del héroe del anillo. Si crees que falta mucho, tranquilo, hay un remedio para calmar la ansiedad.
Linterna Verde

blogs.hoycinema.com

Ryan Reynolds fue el actor escogido para usar el anillo

Linterna Verde (o Green Lantern, da lo mismo) es uno de los más populares de los personajes DC. Las ventas así lo dicen. Por lo mismo no es raro que las últimas historias que han abarcado a la mayoría de los títulos de la editorial, tengan directa relación con el portador del anillo: “Blackest Night” y “Brightest Day”. Ambos nombres provienen de su juramento: En el día más brillante, en la noche más oscura, el mal no escapará a mi vista, que aquellos que adoran al mal, teman mi poder: ¡la luz de Linterna Verde!.

El éxito de ventas y de popularidad, sin embargo, nunca se traspasó a la televisión (de manera protagónica, claro), ni mucho menos al cine. Hasta ahora.

Green Lantern: First Flight (2010)

Hace un tiempo, Warner Bros. Animation creó la línea DC Universe, la que ya lleva una decena de títulos dándole un tratamiento mucho más cinematográfico a las historias. Así, se han adaptado cómics exitosos a películas animadas, las que han sido puestas en el mercado de forma exitosísima en formatos DVD y Blu-Ray. Aprovechando que los más fanáticos están contando los días por verlo en la pantalla grande y encarnado por un actor, hace unos meses lanzaron Green Lantern: First Flight, una película de animación muy bien lograda, que muestra el origen y todo el vasto universo (literalmente) que rodea a Hal Jordan, el Linterna Verde del sector 2814. Y es que si no lo sabes, no existe sólo UN Linterna Verde. De hecho actualmente hay cuatro humanos y una interminable lista de extraterrestres miembros de los Green Lantern Corps., una especie de Policía Espacial encargada de “ordenar la curadera” (como diría un amigo) en todos los sectores del universo.

2011: el vuelo a la pantalla grande

En la película que se estrena el próximo año, el actor Ryan Reynolds encarnará a Hal Jordan. Veremos cómo este piloto de pruebas encuentra a Abin Sur, un agonizante y extraterreste Linterna Verde, quien tras estrellar su nave en la tierra, le hereda a Jordan su cargo como miembro de los Green Lantern Corps, porque simplemente “es el elegido por el anillo”. Y es que todo radica en la conexión que exista entre el anillo y quien lo porta, ya que el gran poder es la proyección y transformación de los pensamientos en realidad, a través del anillo. Por ejemplo, cuando uno ve a la gente que se sube sin pagar a la micro, qué ganas que apareciera una mano gigante y los sacara cascando. Bueno, si Linterna Verde anduviera en micro, podría hacerlo. Él se concentraría, apuntaría a los pinganillas y ¡paf! aparecería una gran mano verde proyectada desde el anillo, que los dejaría muertos de susto, en plena vereda. Qué buen poder. Hacer tangibles las cosas que uno se imagina. Máximo.

El origen

Como verán, la historia girará en torno al origen, los poderes, la presentación de los personajes más importantes y el conflicto con Siniestro, el villano por excelencia de los Corps. El tratamiento del traje está interesante. Es como si estuviera pegado al sistema muscular. Habrá que esperar para verla, pero para mí, la película tiene buena pinta.

Se espera que sea un exitazo. De hecho, aún no se estrena ni la primera y ya hay planes para la segunda parte. Por lo menos el protagonista ya está confirmado. Y es que las hordas de fieles seguidores de Green Lantern estarán siempre con él, en el día más brillante y en la noche más oscura.

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X