Inicio » Cómics » Equipo

Locke & Key: el trailer perdido y edición en Chile

La premiada serie de Joe Hill y Gabriel Rodríguez sigue dando qué hablar. Acá te mostramos el trailer de la serie que no fue y te adelantamos detalles de la edición del cómic en Chile.

Se acaba de liberar la sinopsis de lo que sería la adaptación para la televisión del gran cómic Locke & Key, que se vio truncada tras la filmación de su piloto, luego de la cancelación del proyecto por la cadena Fox. El episodio fue dirigido por Mark Romanek y tiene de protagonistas, entre otros, a Nick Stahl, Emily Bolger, Miranda Otto y Jesse McCartney.

La liberación del trailer fue anunciada por el mismo Joe Hill a través de su cuenta de twitter (@joe_hill) y comentada también por el dibujante de la serie, Gabriel Rodríguez (@GR_comics). Locke & Key llegó a ser uno de los temas más comentados en la red social. Por algo es uno de los comics más premiados del último tiempo y con ese antecedente, la serie ya generaba muchas expectativas. Bueno, no más cháchara, súbale el volumen… apague la luz y póngale play.

Todavía no me cabe en la cabeza que se haya truncado. Yo por lo menos quedé con ganas que el estreno fuera hoy mismo. Tengo una fe ciega en que el proyecto se retomará y tendremos por lo menos una temporada completa de la serie en televisión, con esta atmósfera de suspenso y terror que creo se ven muy bien logradas en este trailer de Locke & Key.

Notición: Locke & Key se editará en Chile

Locke & Key-Welcome to Lovecraft

Foto: El Mercurio

Locke & Key-Welcome to Lovecraft

Sí. Uno de los comics más premiados del último tiempo, tendrá una edición nacional a cargo de la editorial Arcano IV (Dr. Mortis, Mortis: Eterno Retorno, Siento y Miento). De esta forma, podremos tener la obra del prestigioso guionista Joe Hill y de nuestro compatriota, Gabriel Rodríguez, uno de los dibujantes más secos del orbe y de quien ya hemos hablado acá en la Guioteca. Así lo anunció hace unos días el director de la editorial, Miguel Ángel Ferrada (@MFerrada) y también fue confirmada por el propio Rodríguez.

La primera edición será en un volumen que agrupará los seis primeros números de la serie, el primer arco argumental llamado “Welcome to Lovecraft”. Recordemos que Locke & Key (editada originalmente por IDW Publishing) es la historia de una familia, cuyo padre es asesinado de manera brutal. Después del funeral, se van a vivir a un lugar llamado Lovecraft (a mí ya no me hubiera dado buena espina), y en esta nueva casa, hay una serie de llaves y de puertas que llevan a los integrantes de esta familia a conocer lugares oscuros, mágicos… y también con personajes espectrales.

El primer libro estará disponible en librerías entre noviembre y diciembre próximos y tendrá un valor de $14.990. No me enojo para nada, si alguien me lo regala para la navidad. Aunque en realidad no creo que me pueda aguantar y haré lo mismo que probablemente harán también otros comiqueros, y me lo voy a auto-regalar apenas salga Así, voy a poder leerla encerrado en mi casa, a media luz, y desde luego… con la puerta cerrada con llave.

@elfafosaez

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X