Inicio » Cómics » Equipo

Lost Dogs: Historia conmovedora y trágica que muestra la intensidad de Jeff Lemire

La sencilla historia de un pescador, un hombre bruto casado con una mujer normal y que atesora por sobre cualquier cosa a su querida hija.

Jeff Lemire Jeff Lemire es actualmente uno de los escritores más cotizados de la industria estadounidense.

Haciendo el mismo viaje que han recorrido muchos de sus pares, yendo desde la autopublicación al cómic independiente a trabajar en DC y Marvel. Jeff Lemire se transformó, luego del relanzamiento de DC en 2011, en uno de los escritores más importantes de la empresa (detrás de Geoff Johns y Scott Snyder) y gracias a su excelente trabajo con Animal Man consiguió rápidamente un contrato de exclusividad, para quedar luego a cargo de series como Justice League United y ser finalmente el responsable de conseguir enmendar el rumbo de la inicialmente mediocre serie de Green Arrow (que pasó por 4 equipos creativos distintos en poco más de un año).

Lost Dogs - PortadaLost Dogs, publicada por Top Shelf,  es la obra que le permitió a Lemire entrar en un medio que suele ser bastante hermético. Lemire es de origen canadiense, y según cuenta en el prólogo de su Novela Gráfica, se trata de un trabajo que le tomó bastante tiempo y respecto del cual se sentía bastante inseguro, porque como pueden ver en las imágenes que acompañan este artículo, su estilo de dibujo está lejos parecerse a aquellos más populares de la industria.

¿De qué trata?

Es la sencilla historia de un pescador, un hombre bruto casado con una mujer normal y que atesora por sobre cualquier cosa a su querida hija. Como suele ocurrir en las historias de Lemire, hay un enfoque melancólico y brutalmente honesto en su historia, donde la tragedia que destruye la vida de su protagonista parece ser un intento de exorcizar los temores propios de un hombre de familia… la terror de perder para siempre a tu tu esposa y tu hija, siendo completamente impotente para evitarlo.

Lost Dogs es una historia conmovedora, trágica y de cierto modo también optimista, habla de la dignidad y la resistencia ante la adversidad, aunque de una forma que tal vez resulte emocionalmente desgastante.

El dibujo de Lemire es simple, de trazo grueso y con una tinta que se desparrama por la página sin mucha prolijidad, pero que tiene una enorme intensidad. El único color de este cómic es el rojo y Lemire logra sólo con ese elemento darle a este cómic toda la potencia emocional que hace que sea una lectura atractiva y recomendable, especialmente para aquellos que han disfrutado Animal Man, Green Arrow o sus obras para el sello Vertigo, como Sweet Tooth o Trillium.

Lost Dogs 03 Lost Dogs 02 Lost Dogs 01

 

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X