Inicio » Cómics » Equipo

Man of Steel, nueva cinta de Superman: Vea los Súper trailers

La reciente ComicCon de San Diego sirvió como vitrina para el lanzamiento de Man of Steel, la nueva película del último hijo de Kryptón. Aquí te mostramos sus primeros adelantos.

Póster de Man of Steel presentado en la ComicCon de San Diego.

Es el superhéroe por esencia, el que lo inspiró todo. Es Superman, y cada nuevo proyecto desata una ansiedad única entre comiqueros y los no tanto. Pues bien, la ComicCon de San Diego es el máximo evento ñoño del mundo, y si bien el cómic es el protagonista, las casas cinematográficas hace rato que lo usan como la principal vitrina para mostrar sus nuevos proyectos, presentando ahí la artillería pesada del año, sobre todo ahora que las películas de superhéroes parecen ser una categoría aparte dentro de la industria fílmica. Así, con la presencia del mismo director Zack Snyder, y el actor que dará vida a Kal-El, Henry Cavill, se presentó el primer afiche oficial y los primeros avances cinematográficos, a la laaaarga espera de su estreno, fijado para el 14 de junio de 2013.

Los teaser trailers que verás a continuación, son iguales en imagen, pero tienen una diferencia no menor: las voces en off. Mientras en uno escuchamos la voz de Jonathan Kent (Kevin Costner), el padre humano y adoptivo de Clark Kent, en el otro escuchamos la imponente voz de Jor-El (Russel Crowe), el padre kryptoniano de Kal-El. Los dejo con ambos trailers y después les doy mi opinión.

¿Les gustaron? Son simplemente bellos. Inspiradores. Esperanzadores. El director tomó la opción de partir definiendo a Clark antes de mostrarnos a Superman, ahondando en sus conflictos personales, navegando en el corazón de este último sobreviviente de un planeta extinto, un ser único en un mundo extraño que lo acogió y que tiene que definir quién será para él y para quienes lo acogieron. Jugada la opción, como jugado es tener dos locuciones con ambos padres (para mí, la de Russel Crowe es estremecedora).

Ahora bien, cuando los vi las primeras veces, quedé con una sensación extraña. Siempre lo encontré bello, pero fomes. Superman arrastra una deuda cinematográfica muy fuerte en el terreno de la acción. Venimos de “Superman Returns” (“Superman Regresa”, también conocida como “Superman Bosteza”) en que Brandon Routh no se despeinaba y parecía un muñeco Ken. Venimos de diez temporadas de Smallville, en que hubo sólo Clark y cero Superman. Sé que es mezclar peras con manzanas y que el director no tiene por qué arrastrar con eso, pero es la ansiedad que siento por ver un Superman humano, pero poderoso y siendo el superhéroe que es capaz de defender e inspirar a toda la humanidad. Ojo que en la película confío ciegamente y me gusta el enfoque. De hecho, los trailers me gustan salvo la escena final, en que creo que faltó algo más “súper” que simplemente mostrarlo volando. Para mí, mucho “Man” y poco “Súper”.

Pues bien, parece que a algunos productores también les quedó esa sensación y hace muy poco, se filtró un trailer extendido, en que hay las escenas de acción que varios como yo echábamos de menos. Está en calidad cuneta, grabado cámara en mano por un fan, en una sala de proyección de la ComicCon de San Diego, por lo que a veces tiene menos foco que foca solterona, pero cumplo con compartirlo contigo, si es que los anteriores te dejaron con gusto a poco como a mí.


(Fuente del video: www.salondelmal.com)

¿Qué te parecieron los trailers? ¿Qué esperas de esta nueva entrega cinematográfica del Hombre de Acero? Como siempre, te invito a comentar.

@elfafosaez

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X