Inicio » Cómics »

Mickey Mouse de cumpleaños: 10 datos imperdibles que no conocías

La más popular creación de Walt Disney, el ratón animado más famoso del mundo, cumple hoy 87 años.

Guía de: Cómics

Mickey Mouse

Lo más probable es que cuando ves el símbolo de un círculo con orejas redondas, se te venga a la mente una sola cosa: Así es Mickey Mouse y hoy está de cumpleaños.

Aparte de ser el símbolo y la estrella principal de Disney, se han hecho millones de productos con la imagen de este simpático roedor. Por lo que es imposible que en tu vida no lo hayas visto.

Así que para seguir la celebración te presento 10 curiosidades de la más famosa creación de Walt Disney que quizás no sabías:

1.-El 18 de noviembre de 1928 se estrenó en el teatro Colony de Nueva York, “Steamboat Willie”, el primer cortometraje de Mickey, en donde también apareció por primera vez Minnie Mouse. (Mira el corto)

Mickey Mouse

2.-“The Band Concert” fue el primer cortometraje a colores de Mickey Mouse. Se estrenó el 23 de febrero de 1935 y hoy en día es un verdadero clásico.

3.-El 13 de enero de 1940 se estrenó una de las películas más premiadas y admiradas de todos los tiempos, Fantasía; por supuesto que allí estaba Mickey, en el segmento más popular de la película: “El Aprendiz de Brujo”.

4.-El 3 de octubre de 1955 hizo su debut en televisión en Estados Unidos Mickey Mouse Clubhouse, uno de los programas infantiles más populares de todos los tiempos y de donde han surgido grandes estrellas a través de los años.

5.- En el 2006 Mickey cumplió 78 años, y para celebrarlo y darle la bienvenida al siglo XXI, se estrenó La Casa de Mickey Mouse, un nuevo programa con un Mickey en 3D.

6.- En el año 2013 se estrenaron online nuevos cortos de Mickey Mouse, con las ventajas tecnológicas de la actualidad, pero con el sabor de los clásicos.

7.- Mickey es el primer personaje de Disney en tener una estrella en el Paseo de la Fama.

Mickey Mouse

8.- Walt Disney dobló a los personajes de Mickey y Minnie de 1929 a 1946. Pues nunca le gustó ninguna otra voz para doblar a los personajes.

9.- El hombre que dobló posteriormente a Mickey, Wayne Allwine, se casó con la mujer que doblaba a Minnie, Russy Taylor, en 1991. Ellos permanecieron casados hasta la muerte de Wayne, en 2009.

10.- En 1940, el Pato Donald casi robó el trono a Mickey como el personaje más popular de Disney. Para resolver esto, Walt Disney trabajó en la película “Fantasía”, para darle un empujón al ratón, y vaya que lo logró.

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X