Inicio » Cómics » Equipo

Muerte de Themo Lobos: Dibujante y guionista de Mampato

El dibujante, reconocido por su gran trabajo con Mampato, falleció a la edad de 83 años.
Themo Lobos

Foto: El Mercurio de Valparaíso

El gran Themo Lobos.

El rumor corrió a través de Twitter y eran muchos los comiqueros que pedíamos una fuente confiable para no anunciar lo que en realidad nadie quería oír o leer, y es que sabíamos del delicado estado de salud de Themos Lobos. Pero lamentablemente, la noticia fue confirmada hoy martes alrededor de las 14:25 hrs. por Melanie Jösch, Directora de la Editorial Random House Mondadori Chile, a través de su cuenta de Twitter: “Con profundo pesar, la editorial Random House Mondadori comunica la muerte a los 83 años de Temístocles Lobos: el gran Themo Lobos.”

Su trabajo traspasó generaciones, creando mundos y aventuras maravillosas de Mampato y Ogú, páginas que influyeron en la imaginación de muchos. Uno de los ilustres del mundo de la historieta nacional nos deja como persona, pero su obra y su legado, nos seguirá acompañando por siempre, generación tras generación.

Desde este espacio, damos las condolencias a la familia y a su entorno más cercano.

Como siempre, te invito a comentar y a contarnos de qué forma conociste la obra de este grande del cómic y de qué manera te influyó. Por mi parte, sólo decir hasta siempre, maestro Themo. Gracias por marcarnos tanto.

@elfafosaez

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X