Inicio » Cómics » Equipo

Murió Percy, el insigne creador del mujeriego Pepe Antártico

Ha fallecido uno de los dibujantes señeros de la historieta nacional, dejándonos como legado a este querido y mujeriego personaje.

Percy y Pepe Antártico, por Percy

A los 92 años, hoy nos ha dejado Percy Eaglehurst, conocido con el seudónimo de “Percy”, uno de los humoristas gráficos más importantes de la historia de la historieta nacional.

Cuenta la historia, que a sus 25 años y mientras aún era estudiante, del diario Última Hora le pidieron que desarrollara un personaje chileno que no fuera “ni huaso ni roto”, alejándose de los estereotipos clásicos. Así que ahondó en la parte más “fresca” del chileno, galán, mujeriego y piropero. Un personaje que viviera la vida con alegría y que no se complicara la vida. Así nace Pepe Antártico. Eso fue en 1947 y desde ahí, no paró más.

Sus dibujos pasaron por distintos diarios nacionales y hace un par de años, sus revistas fueron reeditadas a los kioscos. El año pasado, Ediciones B publicó “Vida y Obra de Percy Eaglehurst”, de la diseñadora Francisca Toral, quien hiciera –de la mano del propio Percy– una muy buena antología de los momentos más emblemáticos de Pepe Antártico.

No queda más que agradecer los 60 años que Percy dedicó a dibujar, volviendo a leer las pícaras aventuras de este ícono de la historieta chilena y que los varones nos atrevamos a sacar el Pepe Antártico que todos llevamos dentro.

Como siempre, te invito a comentar.

@elfafosaez

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X