Inicio » Cómics » Equipo

Nailbiter: Un gran acierto independiente que preocupa a Marvel y DC Cómics

Joshua Williamson y Mike Henderson exploran un pueblo que ha originado una gran cantidad de Asesinos en Serie.

NAILBITER_V1

Bajo la dirección de Eric Stephenson, su Editor en Jefe, Image Comics se ha consolidado en los últimos años como una competencia a tener en cuenta para Marvel y DC, tomando bastante distancia del resto de las editoriales independientes.

La estrategia ha sido convocar a autores de renombre a publicar material propio a través de la editorial y a la vez darle cabida a nuevos talentos que eventualmente emigran a Marvel y DC. Lo interesante es que el nivel de calidad de las series que publica Image es consistentemente alto y hay una enorme diversidad temática que va desde The Walking Dead a Saga, pasando por series como East of West, Skullkickers o la que me motiva a escribir este artículo: Nailbiter.

Nailbiter es una serie regular creada por Joshua Williamson y Mike Henderson, que sigue la historia de Nicholas Finch, un oficial de inteligencia del ejército estadounidense que es suspendido tras matar a un sospechoso en un interrogatorio y que se ve involucrado en la investigación del misterio de Buckaroo, Oregon, una ciudad pequeña en el Oeste estadounidense donde han nacido 16 asesinos seriales.

El misterio de Buckaroo fue descubierto cuando el Agente Eliot Carroll del FBI arrestó al “Nailbiter” (come uñas), el apodo de Edward Charles Warren, un asesino en serie obsesionado con comerse las uñas y los dedos de sus víctimas hasta el hueso antes de asesinarlos. Es el agente Carroll quien descubre la existencia de 16 asesinos seriales originarios de la misma ciudad y se obsesiona con descubrir alguna conexión entre ellos que explica la anormalmente alta tasa de asesinos seriales de la ciudad, pidiendo la ayuda del agente Finch.

nailbiter-preview-01-02

A partir de la llegada de Finch a Buckaroo, comenzamos a descubrir la idiosincrasia de un pueblo hecho famoso por sus asesinos en serie y que aprovecha esa fama a través del turismo. Un pueblo donde vive Edward Charles Warren, Nailbiter, quien tras ser acusado de al menos 46 asesinatos, es declarado “no culpable” y se transforma en el principal sospechoso de una nueva ola de asesinatos que están vinculados a la desaparición del agente Carroll.

Nailbiter es un comic de horror, suspenso e intriga que combina la sordidez que podemos encontrar en buena parte de las series policiales modernas, con una intriga estilo “Twin Peaks”, ambientada en un pueblo donde no sólo los sujetos más obvios podrían ser asesinos, sino cualquiera de sus habitantes.

Joshua Williamson es un escritor en ascenso que ya ha publicado varias series en Image, en tanto de Mike Henderson es un dibujante bastante interesante que ya había colaborado con Williamson en la serie “Masks and Mobsters”, y que muestra un estilo limpio y efectivo, que es perfectamente complementado por el color de Adam Guzowski quien logra crear una ambientación inquietante a partir del uso de una paleta de colores limitada, donde destaca el uso de tonos oscuros y apagados.

Como suele hacer Image, el primer recopilatorio fue publicado en Estados Unidos al valor promocional de 10 dólares y pueden encontrarlo a través de servicios de venta digital o en sus comiquerías preferidas.

Si les gusta la serie Hannibal, Nailbiter seguramente les encantará.

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X