Inicio » Cómics » Equipo

Naruto termina en Noviembre: fin de uno de los mangas más populares

Naruto es junto a One Piece el Manga más popular de Weekly Shonen Jump y uno de los anime más reconocidos de la actualidad.

El Manga de Naruto concluirá su publicación el 10 de Noviembre en la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha.

Naruto

Naruto

Naruto debutó en Septiembre de 1999 en Weekly Shonen Jump y ha sido recopilada en un total de 70 volúmenes a la fecha. El volumen 71 con el cierre de la historia aparecerá en Noviembre.

Masashi Kishimoto ya había dejado ver que la serie se acercaba a su fin, por lo que no es del todo sorpresa que éste se concrete.

Naruto es junto a One Piece el Manga más popular de Weekly Shonen Jump y uno de los anime más reconocidos de la actualidad.

El manga de Naruto es ilustrado por Masashi Kishimoto. La idea original surgió de una historieta piloto que el “mangaka” realizó en 1997 para la revista Akamaru Jump. Más tarde, apareció como serie en la revista semanal perteneciente a la editorial Shueisha.

En total, “Naruto” ha vendido más de 130 millones de copias solo en Japón y más de 200 millones de ejemplares a nivel global.

Es conocido también por varias adaptaciones en películas junto a una serie de productos que derivaron de la serie original. Dentro de estos se incluyen novelas ligeras, libros de ilustraciones, videojuegos y colecciones de cromos (o láminas como se les llama en algunos países).

La serie de animación se emite en la televisión japonesa desde 2002. Fue creada a partir de la serie original en papel y la dirige Hayato Date, al tiempo que es producida por el estudio Pierrot y distribuida por Aniplex.

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X