Inicio » Cómics » Equipo

Norm Breyfogle: Dibujante de Batman sufre infarto cerebral y una campaña busca ayudarlo

Norm Breyfogle, uno de los artistas que definió la apariencia del personaje en la década de los '80s y '90s, enfrenta serios problemas de salud.

Norman_Breyfogle_PortraitA lo largo de sus más de 75 años de existencia, muchos dibujantes han definido al Señor de la Noche: Jerry Robinson, Neal Adams, Jim Aparo, Jim Lee, etc. Para los fans de la década de los ’80s y ’90s, uno de los dibujantes más importantes del personaje fue sin lugar a dudas Norm Breyfogle, quien junto a Alan Grant estuvo a cargo de las series Detective Comics, Batman y Shadow of the Bat, siendo co-creadores de populares villanos como The Ventriloquist, Zsasz y el antihéroe Anarky.

El pasado 17 de diciembre, a través de la página de Facebook de Breyfogle, se dio a conocer la noticia de que el artista (de sólo 54 años), sufrió un infarto cerebral que le significó una parálisis en el lado izquierdo de su cuerpo, un problema que es agravado por el hecho de que el artista es zurdo y necesitará someterse a un extenso proceso de rehabilitación antes de poder retomar su trabajo como dibujante.

Tratándose de un artista free-lance, Breyfogle no cuenta con seguro médico, por lo que debe financiar su propia rehabilitación, gasto que asciende a un total de 10 mil dólares mensuales, es por esto que la comunidad comiquera inició una campaña de recolección de fondos (a la cual puedes contribuir), para ir en su ayuda.

Lamentablemente la situación de Breyfogle no es un caso aislado. La comunidad de artistas del cómic estadounidense suele enfrentar cada cierto tiempo casos de escritores y dibujantes que quedan desamparados o en una pobre situación económica, tras sufrir ellos o sus parientes enfermedades de alto costo que no pueden costear y que las empresas para las cuales trabajan no financian.

Norm-Breyfogle - Comiccon Chile

Norm Breyfogle visitó Chile en la Comic Con de 2012 y muchos fans tuvimos la fortuna de disfrutar la infinita paciencia y amabilidad con la cual dibujó cientos de bocetos para la interminable fila de comiqueros que querían llevar consigo un poco de su trabajo. Si tienes el deseo y la posibilidad, aún quedan 18 días para contribuir a la campaña de recolección de fondos en su ayuda, que hasta esta fecha acumula 59.789 de los 200 mil dólares que desea reunir.

Desde acá le deseo a Norm una pronta y completa recuperación.

Holy Terror birth of the demon

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X