Inicio » Cómics » Equipo

Nowhere Men: La Ciencia es el Nuevo Rock & Roll

La interesante propuesta de Image, escrita por Eric Stephenson, su editor en jefe. Conoce más de este interesante proyecto.

¿Qué pasaría si en lugar de los Beatles, un grupo de científicos se hubiesen transformado en los mayores ídolos de la década de los ’60s?

Arte de de Nate Bellegarde.

Arte de de Nate Bellegarde.

Dade Ellis, Simon Grimshaw, Emerson Strange y Thomas Walker son cuatro de los científicos más brillantes de su generación y encuentran un objetivo común: fundar World Corp y cambiar el mundo para mejor.

Thomas Walker, Simon Grimshaw, Emerson Strange y Dade Ellis.

Thomas Walker, Simon Grimshaw, Emerson Strange y Dade Ellis.

Nowhere Men es una serie publicada por Image Comics, escrita por el Editor en Jefe de la Editorial, Eric Stephenson, quien muestra que además de tener un excelente don para reconocer talento en jóvenes artistas independientes y para motivar a artistas establecidos a llevar sus proyectos a la Editorial, tiene un gran talento como escritor.

La serie nos muestra un mundo distinto, donde los científicos son las grandes “Estrellas de Rock” de la cultura popular (existiendo revistas como “Modern Scientist”, en lugar de “Time” o la “Rolling Stone”), modificando la sociedad de manera dramática y centrándose en la evolución de la amistad y sociedad de trabajo que forman estos cuatro científicos, y cómo se van distanciando una vez que sus distintas convicciones, intereses y ambiciones comienzan a colisionar. Paralelamente vemos la historia de 12 científicos encerrados en un laboratorio secreto, que son expuestos a algún tipo de agente biológico que los enferma, obligándolos a extremar recursos con el fin de sobrevivir y cómo es que todo ello se relaciona con World Corp y las investigaciones que esta desarrolla en la actualidad.

El apartado gráfico corre por cuenta del co-creador de la serie, Nate Bellegarde, que hace un trabajo realmente fantástico.

Portada del primer recopilatorio de la serie "Fates worse than Death". Arte de Nate Bellegarde

Portada del primer recopilatorio de la serie “Fates worse than Death”. Arte de Nate Bellegarde

Nowhere Men tiene una estructura narrativa algo compleja, donde momentos de la vida de los personajes son narrados de forma no lineal, complementándolos con la inserción de artículos periodísticos y entrevistas ficticias que exponen la personalidad de los protagonistas, entregando un material que es bastante poco atractivo de ilustrar… o eso pensaría uno.

Bellegarde se las ingenia para hacer que las extensas conversaciones de los protagonistas tengan siempre la adecuada potencia dramática, a la vez que se muestra igualmente hábil para dibujar secuencias de acción, suspenso o para dar lugar a viñetas panorámicas, pero que están siempre pensadas en función de desarrollar la historia del mejor modo posible. Su estilo es limpio, claro y de una precisión envidiable.

Aunque se trata de una serie regular, sólo han aparecido los 6 primeros números de Nowhere Men (en 2013), que completan su primer arco argumental. Si bien esto es una decepción, la verdad es que la calidad del contenido hace que valga la pena conseguir este primer tomo recopilatorio a la espera de que, probablemente en 2015, se concrete la publicación de nuevas entregas de la serie.

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X