Inicio » Cómics » Equipo

Películas de superhéroes: lo nuevo

Todo lo que se viene en las nuevas adaptaciones fílmicas de los héroes del cómic: Thor, Spider-Man, X-Men, Iron-Man, Superman.

Hace un tiempo les conté algunas de las novedades del mercado hollywoodense de las películas de superhéroes, hoy por hoy, prácticamente un género propio dentro de la industria del cine.

Pues bien, los proyectos no paran y aquí les presento las últimas novedades sobre las películas de superhéroes:

Capitán América. Trailer

Habían publicado fotos, el afiche oficial, pero cuando uno puede hacerse una idea de cómo va a ser el resultado, en verdad es viendo un trailer. Éste es corto, de 30 segundos, luego debiera venir uno de más de un minuto, pero ya podemos hacernos una idea. Está bueno el cambio de Steve Rogers, desde un flacuchento recluta al súper soldado, súper musculoso y el primer superhéroe. Recordemos que está ambientada en la década de los 50. Para mí, tiene buena pinta, y eso que todavía falta ver a Hugo Weaving (actorazo) como Red Skull.

The Amazing Spider-Man

Spider-Man

Foto: Sony Pictures

Así lucirá el nuevo Spider-Man.

Sí, ése es el título definitivo de este (según yo, innecesario) replanteamiento de la historia de Peter Parker. Se había especulado con Spider-Man 3D, pero el título definitivo es éste, relacionado directamente con el nombre de la primera revista propia de nuestro arácnido héroe (marzo de 1963), aún cuando su debut lo había hecho en 1962, en Amazing Fantasy. Además, hay una primera imagen oficial de Spider-Man, con el traje 100% y en actitud. Está bueno el traje y la pose muy similar al cómic. Ahora se notan plenamente los “lanzatelarañas”, que en las películas anteriores habían sido obviados. Para hacerse una idea, insisto, hay que esperar el trailer, ya que se supone que el tono de la película será más “adolescente”, y con esa premisa, uno no sabe bien qué esperar. La saga de Raimi me agradó. De hecho la segunda parte, cada vez que me la topo haciendo zapping, la veo igual, y aunque la tercera se anduvo yendo a las pailas (cuando vi a Peter Parker con look “emo” y bailando, mis ojos casi sangraron), la saga en general había logrado un buen resultado. Habrá que esperar hasta el estreno, el 3 de junio del 2012.

Thor. Nuevo trailer

Con el Dios del Trueno las dudas son menos. Ya habíamos visto un adelanto de más de 5 minutos en la Comic-Con de San Diego del año pasado, además un primer trailer de 2 minutos y ahora llega éste, con una duración similar. Por el cariño que le tengo al personaje, al director (Kenneth Brannagh) y por sobretodo a Natalie Portman (cosita), ojalá el resultado sea bueno. Recordemos que están pavimentando el terreno para Los Vengadores, donde veremos juntos al Capitán América, Thor, Iron-Man y Hulk.

X-Men: First Class. Trailer

La precuela de los X-Men va tomando forma y vemos que claramente el eje de la cinta será cómo se rompe la amistad entre el Profesor X y Magneto, por sus distintos puntos de vista sobre la relación de los mutantes con los humanos. Se pueden ver, además, mutantes como Nightcrawler, Bestia (con cara de gato), Emma Frost, Mystique, entre otros. El estreno está fijado para el 3 de junio de este año.

Iron-Man 3. Director confirmado

Hay un cambio no menor en la última parte de la trilogía de Iron-Man, el director. Sale Jon Favreau, responsable de las dos primeras entregas, y entra Shane Black, que aunque ha dirigido sólo Kiss Kiss Bang Bang, tiene un buen currículum como guionista de cintas de acción como “El Último Boy Scout”, “El Último Gran Héroe” y la saga de “Arma Mortal”. El estreno está fijado para mayo del año 2013, post Los Vengadores.

Superman ya tiene rostro

Superman

Foto: AP

Henry Cavill, que saltó a la fama con Los Tudor, cambiará los trajes de época por la malla azul y la capa roja de Superman.

Los de Warner están con la bala pasada con las películas de Superman. Hace unos años depositaron toda su fe en en responsable de las exitosas X-Men, Bryan Singer. Pero su cinta “Superman Regresa” (conocida también como “Superman Bosteza”, dentro del mundo comiquero) fue lenta, ñoña y no le hizo justicia a todo el potencial que tiene el último hijo de Krypton. Pues bien, ante la negativa de Christopher Nolan, director de las dos entregas de Batman (alabadas por el público y la crítica), le rogaron que en algo se metiera, y hoy es la cabeza del proyecto, y ocupa el cargo de productor ejecutivo. Nolan supervisó el guión y eligió a Zack Snyder, responsable de la exitosa “300″ y de la adaptación de “Watchmen” como el director de la nueva cinta “Superman: Man of Steel” (título oficial), que se espera para diciembre del 2012. El proyecto avanza, y el nuevo Clark Kent ya tiene rostro de carne y hueso: Henry Cavill. El actor protagonizó la serie “The Tudors”. Se rumorea la aparición de Kevin Costner y de Lindsay Lohan, pero hasta el momento, sólo rumores.

Como les comentaba, las películas de superhéroes ya están siendo casi un género propio dentro de la industria del cine, por lo que proyectos y rumores van a seguir apareciendo.

A nosotros los comiqueros, por mala que sea la película, nos va a seguir interesando ver a gente de carne y hueso, interpretando a nuestros personajes favoritos en las películas de superhéroes.

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X