Inicio » Cómics »

Personajes del cómic de los 90: ¿Cuánto cambiaron en la actualidad? (I)

Un listado con los superhéroes creados en los 90, que sufrieron una radical transformación.

Guía de: Cómics

A todos les viene bien un cambio, pero ¿será necesario cambiar tanto?.

Aquí te dejamos un listado de personajes que transformaron radicalmente su look, desde que fueron creados en la década de los 90.

¿Estaban mejor antes o te quedas con el look actual? Coméntanos.

Superboy – Conner Kent

superboy-1

El Superboy de los 90, nació luego de la muerte de Superman, y era su clon. Hablaba con los clichés adolescentes de la Generación X y tenía un característico corte de pelo noventero. Además de usar una chaqueta de cuero negra y gafas al estilo John Lennon, era bastante irritante.

A partir de los 2000, el personaje sufrió algunos cambios. Se convirtió en uno de los líderes de los Teen Titans, y usaba jeans y una camiseta negra con la S en el pecho.

Para Los Nuevos 52, cambió otra vez su aspecto, con un look muy ostentoso, de traje rojo y negro, que muchos fans odiaron.

Wonder Girl – Cassie Sandsmark

wonder-girl

Aunque sabemos que no es el primer personaje que lleva el nombre de Wonder Girl, Cassie Sandsmark se ganó los corazones de los fans hace más de 20 años como una adolescente creíble, a la sombra de sus predecesoras Wonder Woman y Donna Troy.

Su traje original era (como el de su futuro novio Superboy) muy de los 90, incluyendo un chaleco de mezclilla desgastado y una chaqueta de cuero.

Luego pasó a ser rubia y ocupaba una camiseta roja, con el símbolo de Wonder Woman, además de jeans.

En los Nuevos 52, le dieron un aspecto más sexy. Con una malla roja ajustada y brillos.

Ben Reilly – Scarlet Spider (Araña Escarlata)

reilly

“The Clone Saga” fue una de las historias de historietas más controvertidas de los años 90 de Marvel. El intrincado universo de Spider-Man dejó un legado que sigue causando confusión. Un clon de Peter Parker, llamado Ben Reilly asumió el manto de Scarlet Spider, luego reemplazaría a Peter Parker y también como Spider-Man.

Con los años, Reilly pasaría a adoptar la identidad de El Chacal (reemplazando a Miles Warren, el mismo hombre que lo creó). Mientras que otro clon, Kaine Parker se convertiría en Scarlet Spider. Ben Reilly reencarnó en uno de los villanos más complejos de Spider-Man.

Kyle Rayner

kyle-rayner-1

Kyle Rayner no alcanzó a tener una popularidad a la altura de Hal Jordan o John Stewart o los nuevos Jessica Cruz y Simon Baz, pero para aquellos que llegaron a los cómics en los años 90 fue su Green Lantern. Durante más de una década, este intrépido héroe vigiló los 3 mil 600 sectores del universo, él mismo.

Kyle sufrió muchos cambios, hasta regresar a su traje original en Renacimiento.

Antes sirvió como Linterna Blanca, Linterna Azul y fue miembro de los Hombres Omega, e incluso alcanzó la divinidad convirtiéndose en Ion; la encarnación viviente del Elemento Verde.

Bart Allen (Impulse – Kid Flash)

bart-allen

Miembro de la estirpe de los corredores escarlata, Bart Allen, es el nieto de Barry Allen y comparte la conexión con la Speed Force, pero también sufre de un metabolismo acelerado, lo que le hizo envejecer prematuramente. Se crió en una máquina VR (que podría mantener su ritmo).

Bart comenzó como Impulse antes de unirse a los Teen Titans, para luego convertirse en Kid Flash. Entre 2006-2009 llegó a ser Flash, pero murió y fue resucitado de nuevo como Kid Flash.

Su nuevo aspecto en Los Nuevos 52 y Renacimiento, es un claro homenaje a sus anteriores trajes de Kid Flash e Impulse.

Pronto, la segunda parte.

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X