Inicio » Cómics »

¿Qué esperar de la nueva Comic Con Chile 2016? Todo lo que debes saber

Una guía para que disfrutes la versión 2016 del más importante evento de cómic criollo.

Guía de: Cómics

Comic Con Chile 2016

Este fin de semana que viene, si ves personajes del cómic transitando tranquilamente por las calles santiaguinas, no te preocupes, es que se acerca la sexta versión de la Comic Con 2016.

El evento será este fin de semana (3, 4 y 5 de junio) y se desarrollará en Espacio Riesco.

Pero ¿Qué podemos ver y esperar de la más reconocida convención ñoña a nivel mundial en su versión criolla?

Pues bien repasemos un poco:

Invitados

Este año Comic Con 2016 nos sorprende con 2 actores que pueden ser o no ser de tu gusto, pero sin embargo, están ligados al mundo del cómic.

Comic Con Chile 2016

Brandon Routh: Luego de haber interpretado al Hombre de Acero, en la menos que regular “Superman Regresa” (2006), y haber participado en la serie “Arrow”, Routh se convirtió en uno de los protagonistas de la popular serie “Legends of Tomorrow”, transmitida actualmente por Warner Channel y donde interpreta al superhéroe “Atom”.

Comic Con Chile 2016

Danielle Panabaker: Esta joven actriz forma parte del elenco principal de la exitosa serie de televisión “The Flash” donde personifica a la científica Caitlin Snow. Quien posteriormente se pasará al lado del mal como la peligrosa, Killer Frost.

Cosplayers

Una feria ñoña que se precie de tal, no puede no tener espacio para el cosplay. Por ello este año nos deleitarán con su presencia 2 bellas cosplayers.

Comic Con Chile 2016

Kamui: Es una de las más reconocidas exponentes del género del cosplay a nivel mundial. Nacida en Alemania, destaca por sus detallados y minuciosos trajes representando personajes de videojuegos (League of Legends, Warcraft), o de televisión (Xena), como también por sus libros y tutoriales acerca de la creación y desarrollo de trajes.

Comic Con Chile 2016

Marie-Claude Bourbonnais: Ella es modelo y cosplayer franco – canadiense. En sus 18 años de experiencia destaca en la producción trajes, por el uso de una gran variedad de materiales, textiles y otros, incluyendo látex y cuero. Esta cosplayer “técnica”, como se autodenomina es una de las más reconocidas exponentes de este arte a nivel mundial, y visitará por primera vez Latinoamérica.

Dibujantes

Comic Con Chile 2016

Finalmente no podemos dejar de mencionar a los artistas gráficos, porque gracias a ellos tenemos la oportunidad de ver grandes ilustraciones en nuestros cómics favoritos.

Omar Francia: Este dibujante de cómics e ilustrador argentino se inició en libros infantiles, novelas y antologías. Sus obras más reconocidas han sido publicadas en Star Wars: Legacy, Star Wars: El Poder de la Fuerza y en la serie de cómics Mass Effect.

En la carrera de Francia destaca el trabajo para DC en las series digitales de “Batman: Legends of The Dark Knight” las cuales fueron pasadas a papel, y también en la adaptación al cómic de la serie de televisión “Arrow”.

Steve Rude: Dibujante de cómics norteamericano, cuyos créditos incluyen trabajos para DC Comics (Adventures of Superman, Batman, Before Watchmen), Marvel Comics (Captain America, Fantastic Four, X Men) y Dark Horse (The Moth, Nexus), entre otras editoriales. Rude ha ganado numerosos premios, entre los que destaca el Eisner en 1988.

Por supuesto, cada día del evento habrá diversas sorpresas, desde las clásicas fotografías y firma de autógrafos con los invitados, expositores de cómics, figuras de colección, videojuegos, etc. Además paneles con expertos, cursos y talleres; y obviamente el esperado Campeonato Internacional de Cosplay.

Para que no se te pase ningún detalle te dejamos el link a Comic Con Chile 2016. Allí encontrarás toda la información, con respecto al evento, desde cómo llegar, precio de las entradas (al parecer aún quedan), hasta dónde y cuándo se realizarán las actividades. Para que vayas armando tu propia agenda, durante tu visita.

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X