Inicio » Cómics »

Quién es el más veloz del universo: ¿Flash o Superman? La polémica que divide a los fans

Estos superhéroes han tenido varios encuentros: ¿Quién se quedará con el oro? Entérate acá.

Guía de: Cómics

Una de las cosas que implica ser fan de los cómics, es siempre estar comentando acerca de los poderes de los superhéroes. En ese sentido, surgen interrogantes como: ¿Cuál es mejor, la JLA o Los Vengadores? ¿Thanos o Darkseid? o bien la madre de todas las batallas ¿Marvel o DC?.

Pero lo que nos convoca, es uno de los cuestionamientos más polémicos que se han generado en discusiones comiqueras, decidir quién es el más veloz. Los contendientes: Flash y Superman.

superman_vs_flash

Revisemos algunos de sus encuentros:

Superman #199  (Agosto 1967)

Naciones Unidas organiza una carrera alrededor del mundo entre los dos superhéroes, para recaudar fondos. Después de ser atacados por villanos, la carrera acaba en empate. Cabe mencionar que en ésta carrera el azuloso tenía prohibido volar.

Flash #175 (Diciembre 1967)

Unos extraterrestres que habían apostado en la carrera anterior secuestran a los héroes, haciéndolos competir otra vez, esta vez a través de la Vía Láctea. Si Flash pierde, Central City sería destruida; si pierde Superman, Metrópolis. Terminó en empate.

World´s Finest #198-199 (Noviembre-Diciembre 1970)

Debido a distorsiones temporales, y por inciativa de los Guardianes del Universo, dos seres super-rápidos deberán cruzar dos galaxias desde los extremos opuestos para vencer a unos seres llamados Aracnoides, que viajan a la velocidad de la luz. Los elegidos son Flash y Superman. La carrera termina con la victoria para Flash, sin embargo, Superman se encontraba debilitado debido a la fluctuación de la frecuencia del color de una supernova, dejándolo sin poderes durante algunos períodos de tiempo. En ése punto, Superman afirma que “en ese planeta, Flash era el más rápido”.

supermanvsflash00

Flash (Volumen 2) #209 (Junio 2004)

Esta tampoco es una carrera. Al perder la memoria y saber que su esposa lo abandonó, Flash se pone como loco a buscarla alrededor del mundo, con Superman siguiéndolo de cerca. Si bien Flash deja atrás al Hombre de Acero, éste no tenía motivos para competir con él.

The Adventures of Superman #463 (Febrero 1990)

Debido al duende dimensional conocido como Mr. Mxyzptlk, Flash y Superman compiten. Gana Flash por pulgadas. Esta es la única carrera donde gana Flash sin que Superman tenga justificación.

Por lo tanto, Flash es más rápido que Superman.

Esto se ratifica en The Flash: Rebirth #3, se deja en claro cuál de los dos es el más veloz, sin embargo, esta no fue una carrera oficial, ya que Superman corre junto a Flash, con la intención de convencerlo para que se una a la JLA. Las viñetas nos ilustran más o menos así:

-Flash: No puedes detenerme.
-Superman: He corrido contigo antes Barry, incluso he ganado algunas de esas carreras.
-Flash: Ésas fueron por CARIDAD, Clark.

Flash acelera y desaparece. Superman se para en seco, atónito.

flash_vs-_superman

Tras este diálogo no debiera quedar duda alguna.

Así todo, el hombre de acero, no ha ganado ninguna carrera, sólo ha empatado y Flash, nos queda claro, sólo se presta para el show.

Qué opinan ustedes, ¿quién es el más veloz del universo? Coméntanos.

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X