Inicio » Cómics » Equipo

¿Quién es Ultron? Conoce al poderoso y gran enemigo de Los Vengadores

En 2015, el temible androide pondrá a prueba a los héroes más poderosos del Universo Marvel.

Ultron

Creado por Roy Thomas y John Buscema, Ultron hizo su debut comiquero en el número #54 de la serie de los Avengers el año 1968.

The Avengers #202 (1980)

The Avengers #202 (1980)

Creado por Hank Pym, el Ant-Man original, a partir de sus propios patrones cerebrales, el androide Ultron nace con inteligencia artificial, un complejo de Edipo que le genera un infinito odio hacia su creador y la habilidad de reconstruirse y actualizarse a sí mismo. Gobernado por una contradictoria mezcla de emociones y lógica implacable, el androide borra de la mente de Pym el evento de su propia creación y se enfrenta una y otra a vez a los Avengers en quienes ve una amenaza a sus fines y su propia sobrevivencia, transformándose con cada nuevo enfrentamiento en una amenaza cada vez mayor.

Si bien en un principio contaba con un cuerpo de metal y manipuló a algunos enemigos de los Avengers para que los enfrentasen, Ultron logra crear para sí mismo un cuerpo de Adamantium (el mismo metal del esqueleto indestructible de Wolverine). Siendo además el responsable de la creación de The Vision, un sintezoide formado a partir de los patrones cerebrales de Wonder Man (un personaje que no ha aparecido aún en el cine), que se reveló contra la programación de Ultron, aliándose con los Avengers y transformándose en un valioso (y popular) miembro del equipo.

Age of Ultron

Age of Ultron #10

Age of Ultron #10

El gran artífice del resurgir de la franquicia de los Avengers en los cómics fue el escritor Brian Michael Bendis, quien decidió juntar a los personajes más populares de la compañía en la serie, es decir, Wolverine y Spider-Man se unieron al trío central de personajes: Captain America, Thor y Iron Man.

Esto ocurrió en la colección “New Avengers”, ilustrada por David Finch, que relanzó la franquicia en 2005, tras varios años de ventas menguantes. El lanzamiento fue un éxito, llevando a que la franquicia se expandiera hasta alrededor de 8 títulos mensuales a cargo de distintos equipos creativos.

Tras 8 años y más cómics escritos de los Avengers que ningún otro autor, Bendis dijo adiós a la franquicia con el Evento Age of Ultron, un historia que sembró durante años en las distintas series de los Avengers y que los enfrentó a un futuro regido por el androide, donde los héroes tienen que enfrentar distintas realidades y futuros alternativos, para acabar con su enemigo más peligroso, tal vez a costa de eliminar a Hank Pym, su creador.

Marvel’s Avengers: Age of Ultron

UltronSerá necesario esperar el estreno de la película para conocer los detalles de la trama, pero el Universo Marvel cinemátográfico aún no nos presenta a Hank Pym (que será interpretado por Michael Douglas en la película Ant-Man) y todo parece indicar que el responsable directo o indirecto de la creación de Ultron será Tony Stark.

Asimismo Vision parece provenir del sirviente virtual de Tony Stark, J.A.R.V.I.S. a diferencia de su origen en los cómics.

Cómo diferirá esta nueva versión de Ultron de las distintas encarnaciones del personaje que hemos visto en los cómics, es difícil saberlo, pero seguramente será una batalla mucho más difícil de lo que los Avengers podrían anticipar.

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X