Inicio » Cómics » Equipo

Ranking: Los villanos más temibles del mundo del cómic

Hay para todos los gustos: sin ningún poder y con las habilidades más inimaginables. Acá te dejamos un ranking con los villanos más peligrosos del mundo del cómic.

Convengamos algo antes de empezar: Los rankings son odiosos, para muestra está el que hice hace un tiempo sobre “10 comics que leer antes de morir”. Bueno, esa es la gracia de los conteos, que nunca nadie queda conforme. Este tipo de instancias, sin embargo, sirve también para que tú armes el tuyo y para que comentes cuál villano quedó fuera o cuál está dentro sin merecerlo. Además, ¡el artículo lo escribo yo!, así que aquí el malo, definitivamente seré yo mismo: Muajajajajá (imagínense que esa risa fue como de Vincent Price).

10. Red Skull: “Dime con quién andas y te diré quién eres”. Un aliado de Hitler no puede ser bueno, menos en el mundo de los superhéroes y menos aún si es enemigo del Capitán América. Así como éste representa todos los valores del patriotismo americano de la II Guerra Mundial, Red Skull es su némesis, nacido bajo el alero del ejército nazi. Acá, un video con su historia.

9. Dark Phoenix: Ya hemos hablado de Jean Grey, de los X-Men, la preciosa mentalista novia de Cyclops que guardaba dentro una personalidad oculta: Dark Phoenix. Así, cuando cruzó la línea entre el bien y el mal, lo hizo con todo en la ya mítica “Saga de Fénix”. Es la segunda telépata más poderosa, tras el Profesor Charles Xavier. Imagínense ese poder, desatado. Además, dentro de las maldades realizadas, está romper una de las pocas partes sin adamántium del cuerpo de Wolverine: su corazón.

8. Ozymandias: Alerta de spoiler (aunque en realidad asumo que TODOS los lectores de este humilde sitio ya leyeron Watchmen, si no, tarea para la casa). Adrian Veidt es el hombre más inteligente del mundo, e inspirado en Ramsés II se hizo miembro de los Vigilantes (Watchmen). Pasó lo de Vietnam, conflictos, diferencias entre ellos, el retiro y paf, el Comediante es asesinado, y todo eso es la punta del iceberg de un plan que intenta proteger la tierra bajo el lema “el fin justifica los medios”. La obra clave de Alan Moore, merecía un villano sorprendente y que cuya maldad tuviera cierta justificación y que lograra generar empatía con los lectores. Ozymandias, una razón más que hace de Watchmen uno de los comics imprescindibles de la historia.

Villanos comics

Foto: DC Comics

Batman, Ra's Al Ghul, Talia, Nightwong, Robin y Damian Wayne.

7. Ra’s Al Ghul: Batman tiene muchos villanos interesanes, pero este es de los más secos. Gracias a las Fuentes de Lázaro, logra recuperarse de las heridas e incluso ha conseguido volver de la muerte. Es el líder de la Liga de las Sombras, una organización que por años ha buscado destruir a lo peor de la humanidad, para generar, literalmente, un nuevo mundo. Ra’s tiene una mente privilegiada, y también una hermosa y despiadada hija: Talia Al Ghul. Ella es una de las principales armas contra el Hombre Murciélago, con quien de hecho ya tienen un hijo: Damian Wayne.

6. Galactus: Un ser cósmico que recorre el universo para saciar su hambre. Hasta aquí todo bien, salvo por un detalle: Galactus se alimenta de planetas. Cada cierto tiempo viene a mirar la Tierra como si fuera una pizza con doble queso, pero ahí nos defienden Los 4 Fantásticos y el mismo heraldo de Galactus, el Silver Surfer, se ha interpuesto entre su apetito y nuestro querido planeta.

5. Darkseid: Es el rey del planeta Apokolips, y en su búsqueda de la ecuación anti-vida, busca gobernar todo el universo, y eso sí que son palabras mayores. Creado por el gran Jack “The King” Kirby, sus poderes son casi los de un dios, y de sus ojos salen unos rayos denominados como el Efecto Omega, de los que en la saga Crisis Final, Batman fue víctima, mandándolo a viajar por el tiempo y haciéndonos creer que el Hombre Murciélago estaba muerto. Para enfrentarlo, siempre es necesaria la presencia de Superman y la mayor cantidad de refuerzos posibles.

4. Dr. Doom: Víctor Von Doom nació en Latveria, país que llegó a conquistar ya convertido en el Dr. Doom. Conoció a Reed Richards en la universidad, y desde ahí, la rivalidad y celos fueron protagonistas de su relación. La ciencia ha estado presente en su vida tanto como la magia, y ha logrado mezclar ambas fuentes de poder en una armadura que le da habilidades para enfrentarse con Los 4 Fantásticos y cada cierto tiempo, deja la escoba en el universo marveliano.

3. Joker: La locura desatada. Un simple y frustrado comediante que pierde toda dosis de cordura, para estallar en una de las peores mentes criminales de los comics de superhéroes. La antítesis perfecta de Batman, que también es sólo un humano, pero que ha desarrollado con los años todas sus capacidades al máximo, buscando la perfección y luchando por el “orden”. El Joker, sin embargo, lucha por el “caos”. Cómo no nombrar la magnífica representación de Heath Ledger en ese pedazo de película que es The Dark Knight Returns.

2. Lex Luthor: Llegó a ser Presidente de Estados Unidos, todo por el poder, que es lo que mueve a éste el enemigo por excelencia de Superman. Una mente brillante, genio de los negocios y de urdir todo tipo de plan para terminar con Superman, quien lo ha opacado desde que apareció. Presidente del Salón del Mal y líder de cuando grupo de supervillanos ha habido, tiene su título más que merecido. Lean (o vean, ya está en DVD) All Star Superman, verán su mejor plan para terminar con el azuloso.

1. Magneto: Erik Magnus Lehnsherr nació con la habilidad mutante de mover los metales y generar y manipular campos magnéticos. Pero no sólo eso. Nació con la capacidad de convocar a cientos de mutantes y convencerlos que son la evolución natural de la raza humana, seres primitivos que merecen… morir. Así, tiene bien merecido el primer lugar en esta lista, por querer eliminarnos a todos de la faz de la tierra y dejársela para ellos, todo por tener superpoderes. ¡Estos mutantes!

Se acaba el espacio y también el conteo, pero te invito a comentar, alegar, aportar y a hacer también tu propio ranking.

@elfafosaez

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X