Inicio » Cómics »

Seis de los mejores cómics que podrás encontrar sobre la Liga de la Justicia

Se viene el estreno de la película y te dejamos un listado con lo mejor del grupo.

Guía de: Cómics

Sin duda una de las cosas más difíciles es elegir un cómic favorito. Los fans lo sabrán bien.

Ya se viene el estreno cinematográfico de la Liga de la Justicia y es momento de entrar a un terreno polémico e intentar entregarles una selección bastante graneada de lo más destacado de la unión de Superman, Batman y compañía.

Liga de la Justicia

Sabemos que no todos quedaran conformes, pero tocamos varias aventuras y también varias visiones en donde se ha visto lo mejor del grupo superheroico.

Acá lo más destacado de la Liga de la Justicia:

‘Liga de la Justicia. Origen’ de Geoff Johns y Jim Lee

Liga de la Justicia

Quizás uno de los cómics más indicados para leer antes del estreno de la película. Con guión de Geoff Johns y las ilustraciones de Jim Lee. Un cómic con una imagen renovada de la saga de la Liga de la Justicia, y posiblemente es la que más haya influenciado a la película de Zack Snyder.

‘Origen’ habla del primer encuentro de estos superhéroes, introduce a las cajas madre, los Parademonios; Steppenwolf -el villano de turno de la cinta- y a Darkseid, que podría aparecer pronto.

A diferencia de otros cómics de la saga, en ‘Origen’ de Geoff Johns aparecen los mismos personajes que ha reunido Zack Snyder a excepción de Green Lantern.

El cómic es introductorio de todos los personajes en esta nueva saga y los presenta entre ellos –y a la vez al lector- tal y como podría suceder en la gran pantalla. El cómic luce fresco y renovado y eso en gran parte gracias a las increíbles ilustraciones de Lee.

Una buena alternativa para conocer la actualidad del súper grupo.

‘JLA’ de Grant Morrison

Liga de la Justicia

Grant Morrison, padre de grandes clásicos como ‘Asilo Arkham’ (1989), ‘Crisis Final’ (2008) o ‘All-Star Superman’ (2006-2008), también tuvo una importante etapa dando vida a la Liga de la Justicia. Un periodo que duró del 1997 al 2000. En este primer volumen (búscalo como Grandes Autores de la Liga de la Justicia Vol. 1, editado por ECC Ediciones), se cuenta con la colaboración de Mark Millar, Howard Porter, Óscar Jiménez y Don Hillsman, entre otros.

Entre las aventuras que escribió Morrison en este volumen destacan, por ejemplo, la llegada a la Tierra del súper grupo llamado Hiperclán, liderado por Protex, o la aparición del androide Tomorrow Woman, que intentará formar parte de la Liga de la Justicia.

‘JLA. Libertad y Justicia’ de Alex Ross y Paul Dini

Liga de la Justicia

Flash, Green Lantern, Aquaman, Detective Marciano, Green Arrow, Hawkman, Átomo, Plastic Man y la trinidad formada por Superman, Batman y Wonder Woman. Todos ellos forman parte de la extensa Liga de la Justicia de América del cómic ‘JLA. Libertad y Justicia’ (2002-2003) de Alex Ross y Paul Dini. Una de las grandezas de este cómic es el peculiar dibujo de Alex Ross.

La Liga tiene que hacer frente a una extraña plaga que llega a una zona de África que puede ser consecuencia de un virus o un ataque bacteriológico. Más allá del tema de la plaga, el cómic hace énfasis en cómo los humanos reaccionan ante el temor a lo desconocido y cómo los medios de comunicación no ayudan a ello, sino que a generar caos. Furia y desesperación. Los mejores momentos están en el personaje Detective Marciano y cuando Átomo se introduce en el cuerpo de Flash, que aparentemente está contagiado por la plaga.

‘Kingdom Come’ de Mark Waid y Alex Ross

Liga de la Justicia

Nuevamente Alex Ross. En este cómic, se sitúa a los superhéroes de DC en un futuro en el que han envejecido y gran parte de ellos se ha retirado definitivamente. Sin embargo, las circunstancias y los peligros para la Tierra les harán regresar, pero ya no son los mismos. Ahora el mundo está defendido por unos héroes encabezados por el controvertido vigilante llamado Magog, que recurre a la violencia extrema en el momento de impartir su propia justicia. Es un miembro de la nueva generación de superhéroes.

‘Kingdom Come’ (1996), sólo por las espectaculares ilustraciones de Alex Ross y su gran historia con un tono más serio y apocalíptico es, sin duda, uno de los infaltables en cualquier colección.

‘Torre de Babel’ de Mark Waid

Liga de la Justicia

En este cómic del año 2000, uno de los principales enemigos de Batman: Ra’s al Ghul, tiene acceso a los puntos débiles del equipo de superhéroes y acaba poco a poco con todos ellos: Detective Marciano, Aquaman, Plastic Man, Wonder Woman e incluso Superman.

La historia se centra en la duda sobre quién ofreció esta información a Ra’s al Ghul y cuál es el papel que jugará Batman en este contexto.

‘Liga de la Justicia. Renacimiento’ de Bryan Hitch

Liga de la Justicia

Y llegamos a lo más reciente, el universo Renacimiento. Brian Hitch es el encargado de renovar y reunir de nuevo a la Liga de la Justicia.

Vuelven los superhéroes de DC con algunas novedades como tres nuevos miembros en el grupo, dos de ellos provenientes de la familia Green Lantern y el tercero es un nuevo Superman, quien no tiene claro si sumarse a la Liga o no.

El Renacimiento de la Liga de la Justicia, aún se está conformando, y ya existen algunos cómics destacados como el enfrentamiento contra el Escuadrón Suicida y la amenaza que promete cambiar el universo, con Dark Nights Metal (Revísalo acá)

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X