Inicio » Cómics » Equipo

¿Spider-Man formaría parte de los Avengers? Un fuerte rumor y lo que hay detrás de los trascendidos

El anhelado acuerdo entre Marvel y Sony Pictures por el uso del trepamuros es un sueño recurrente entre los fans.

El sitio Latino Review dio a conocer un rumor, sobre lo que sería el desarrollo de la Fase 3 del Universo Cinematográfico Marvel, e involucraba la inclusión de Spider-Man dentro de una nueva formación de los Avengers

avengers-spider-man

¿Por qué no aparece Spider-Man o los X-Men en otras películas Marvel?

Mientras Iron Man, Captain America, Thor y los Avengers son películas producidas por Marvel Studios, Amazing Spider-Man está bajo el control de Sony Pictures y los X-Men bajo el de Fox.

Estos contratos obligan a las empresas a utilizar a los personajes a riesgo de perder el derecho a producir material con ellos, como fue el caso de Daredevil que volvió al control de Marvel y estrenará una serie de TV en Netflix, pero los deja fuera del alcance de Marvel  que tuvo que negociar con Fox para poder utilizar a Quicksilver, que por ser un mutante pertenece al universo de los X-Men (aunque haya sido miembro histórico de los Avengers).

¿Cómo podría aparecer Spider-Man en los Avengers?

Las filtraciones de correos de Sony Pictures tras el ataque informático de que fue víctima, revelan que negociaron infructuosamente con Marvel la inclusión del personaje en Captain America: Civil War. De acuerdo al rumor las conversaciones habían llegado finalmente a puerto y Spider-Man aparecería en Avengers: Infinity War Part 1, a estrenarse en 2018 como parte de un nuevo equipo de Avengers formados tras la desintegración del grupo a ocurrir como efecto de los acontecimientos de Avengers: Age of Ultron y Captain America: Civil War (2016), junto a otro personajes que debutarán en la 3ª Fase del Universo Cinematográfico Marvel: Black Panther, Captain Marvel, Doctor Strange y Vision.

 

Avengers: Age of Ultron. Arte conceptual de Ryan Meinerding, Charlie Wen y Andy Park

Avengers: Age of Ultron. Arte conceptual de Ryan Meinerding, Charlie Wen y Andy Park

 

El desmentido

Comic Book Resources, luego de que varios sitios difundiesen el rumor de Latino Review, contactó a ejecutivos de Sony Pictures quienes desmintieron la noticia señalando que era “un viejo rumor”, “sin ningún tipo de legitimidad”.

Spidey Avengers

Si bien Sony y Fox lograron un acuerdo para que la escena adicional de The Amazing Spider-Man fuese un corto promocional de X-Men Days of Future Past, se trató apenas de un guiño para los fans y no de un acuerdo mayor como es el uso del personaje por otra empresa… me gustaría pensar que aún hay posibilidad de que este rumor se concrete. Tal vez sería una buena oportunidad para Sony de darle un impulso a la franquicia de Amazing Spider-Man, luego de que la decepcionante recaudación que tuvo (para ellos), ha hecho aflorar rumores de que la 3ª parte no tendría a Andrew Garfield en el rol protagónico.

¿A qué otro personaje que no esté bajo el control de Marvel Studios les gustaría ver en los Avengers?

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X